Sin duda alguna, el «stream» se ha vuelto una moda. Ver jugar en directo a tus profesionales favoritos o simplemente observar cómo juega algún Youtuber que admiras está al alcance de tu mano.
Weye es una aplicación capaz de transmitir vídeos en tiempo real a través de YouTube, lo cual abre un enorme abanico de posibilidades.
Los creadores esperan que esta sea la mayor red social de vídeos en directo.
Si Weye es una red social de vídeos…entonces…
¿Qué diferencia a Weye de, por ejemplo, Twitch?
Twitch es una plataforma usada para emitir gameplays en directo.
Weye por contra se caracteriza por permitirte subir toda clase de vídeos. Tu día a día, ese concierto al que tu amigo no ha podido asistir, momentos con alguien que está lejos… como dije anteriormente, ofrece un gran número de posibilidades.
¿Cómo se usa Weye?
- Descargamos la aplicación, disponible en la Play Store.
- Nos conectamos a través de una cuenta Google asociada a YouTube.
- Aparecerá una imagen con un icono rojo en la parte inferior y tres puntos en la esquina superior derecha, que permiten cerrar la sesión iniciada.
- Pulsando el citado icono se accede a las opciones de emisión. Un botón permite decidir si se quiere que sea pública (el enlace será publicado), no listada (podrán verla aquellas personas que reciban el enlace) o privada (solo podrá verla el emisor), otro ofrece la posibilidad de enlazar la transmisión en la cuenta de Twitter y un tercero, el más visible, facilita comenzar el streaming.
- Listo.
Podremos interactuar con Twitter, haciendo así que nuestro stream sea visible para todos nuestros contactos.
Los puntos fuertes de Weye
Vamos a ver algunas de las cosas más positivas que tiene esta aplicación.
En primer lugar, nuestros streamings no caducarán, ya que se guardan tanto en nuestro dispositivo como en YouTube, proporcionándonos la seguridad de no perder nuestros vídeos si nuestro terminal sufriese algún accidente. Un alivio, ¿verdad?
¿Cuál es el precio de Weye?
El precio es tan sólo de 0,99, por menos de lo que te cuesta un café tienes una aplicación que te otorga la capacidad de hacer streaming y guardar los vídeos en la plataforma audiovisual más famosa del momento.
El Futuro De Weye
Según afirman los propios desarrolladores de la aplicación, su hoja de ruta se basa en «afianzar su apuesta por el streaming generando herramientas que ayuden al usuario a personalizar las conexiones en directo».
Nuestra opinión…
Weye es una iniciativa con acierto, llevada a cabo en el momento justo y en medio de un apogeo increíble. Los streams están a la orden del día y ganan adeptos cada momento que pasa, de eso no cabe ninguna duda.
Ya sean jugadores de MOBA, MMO o HS; la comunidad se hace más grande cada día que pasa.
Ahora bien… tienen un competidor muy fuerte, que además ya se ha hecho un nombre en internet. Sí, hablamos de Twitch, todo un titán al que enfrentarse, pero incluso este gigante tiene sus puntos débiles.
¿Podrá aprovechar Weye la reciente censura en algunos títulos por parte de Twitch para ganar algunos usuarios? La respuesta no es sencilla de responder pero sin duda se posiciona bien como una buena alternativa.
Servidor espera que le vaya bien, ya no sólo por ser un producto nacional, sino porque hay que apoyar a los creadores.