Tratamos de mantener a los lectores informados sobre todos los últimos dispositivos de grandes nombres de fabricantes de teléfonos inteligentes, pero también tratamos de cubrir algunos de los nombres menos conocidos. Coolpad es un ejemplo de ello, aunque es una marca importante en China y también ha puesto en marcha dispositivos de otros lugares como India no es una de las más reconocidos a nivel internacional, sobre todo en Europa o en los Estados unidos. Ahora ha presentado el Coolpad Fengshang Max y viene en una variante con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.
En lo que al diseño se refiere no hay duda en quién se ha inspirado CoolPad en el diseño de su terminal pues el Coolpad Fengshang Max se ve muy similar a la de HTC uno A9, que a su vez se asemeja a un iPhone 6. El Fengshang Max tiene una armazón de metal unibody, y cuenta con la incorporación de un sensor de huellas digitales en la parte posterior. Estará disponible en oro, gris y rosa.
Está impulsado por un procesador Snapdragon 615 octa-core y tiene una pantalla LCD IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 que cuenta cristal curvado de tipo 2.5D. Viene en Opciones de 3 GB o 4 GB de RAM y de 32GB, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, ampliable con tarjeta microSD. la batería tiene una capacidad de 2.800 mAh. Este último dato, según el fabricante, proporciona 17 horas de uso o hasta 310 horas en espera y puede cargarse al 65% en sólo 30 minutos.
El Coolpad Fengshang Max está equipado con una cámara de 13 megapíxeles trasera con flash LED doble tono y enfoque automático de detección de fase. En la parte delantera encontraremos una cámara de 5 Mpx. Es un teléfono de doble SIM con SIM híbrido y 4G LTE. En cuanto al sistema operativo que trae el terminal de CoolPad es Android 5.1 Lollipop con la capa de personalización propia de Coolpad y que se denomina CoolUI 8.0.
El precio del RAM Coolpad Fengshang Max en su versión de 3 GB y 32 GB de almacenamiento interno es de alrededor de 390$ , o 260£ o 350 €. El modelo con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno tiene un precio de alrededor de 515$, o 450€, 345£. Mientras que la variante 4GB y 128GB es CNY sube a los 560$, 375£ o 500 euros. Si bien no tenemos la confirmación de si este teléfono se lanzará fuera de China, no parece probable. Aunque ya a estas alturas seguro que se puede adquirir por los medios habituales.