CyanogenMod es posiblemente uno de los sistemas operativos para Android más populares del momento, ya sea para tablets o smartphones.
CyanogenMod es desarrollado como software libre y de código abierto basado en las versiones oficiales de Android desarrolladas por Google, a los que se agrega código propio y de terceros. Está disponible con la mayoría de los buques insignia, e incluso algunos de los dispositivos de gama media y gama baja, y permite al usuario obtener actualizaciones, meses o incluso años después de que el fabricante ya no saque más.
Actualmente ya se puede obtener para varios dispositivos, como son el HTC One M9, NVIDIA SHIELD Tablet, SHIELD Portable y el ZUK Z1..
En estos momentos el ZUK Z1 funciona con Cyanogen OS, que no se diferencia apenas del CyanogenMod. El equipo de éste último ha anunciado en Google+ que las actualizaciones de este mes, tanto la 11 como la 12.1 traen importantes parches relacionados con la seguridad, con lo cual es muy importante tenerlos al día para ahorrarnos más de un disgusto.
Pronto habrá una versión para Marshmallow
El equipo de CyanogenMod ha asegurado que se está trabajando para una versión de Marshmallow y que ésta no tardará en llegar. En concreto la noticia ha sido dada por Steve Kondik en la Big Android BBQ. También se ha hablado de llevar el Cyanogen OS a otros dispositivos de marcas como Nexus, Motorola, HTC, LG y Samsung.
Cosas a tener en cuenta antes de probar CyanogenMod
Te recordamos que para probar CyanogenMod, como viene siendo normal, tu móvil debe estar «Root», lo cual revocará cualquier derecho de la garantía, tenlo muy en cuenta, sobre todo si tu dispositivo es nuevo. Si lo haces será bajo tu propio riesgo y con previo aviso, al menos por nuestra parte.
Sin más que contaros, sólo queda mandaros un saludo desde Planetared y animaros a seguir visitándonos. ¡Nos vemos!