Parece que el próximo gran terminal que está por llegar a los mercados es el Xiaomi Mi5, nosotros mismos ya te hemos traído las primeras imágenes filtradas del próximo gran terminal de Xiaomi y la verdad es que todo lo que va sonando pinta muy bien.
Parece que o bien a principios de año o a finales de este mismo veremos a esta bestia parda en los mercados. Posiblemente sea el primero en anunciar de manera oficial, porque oficiosamente ya lo sabemos como quedó claro en nuestro blog, que va a usar el próximo gran procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820.
El Xiaomi Mi5 llevará el Snapdragon 820
Este sea quizás el principal escollo que se encuentre Xiaomi a la hora de presentar el nuevo Xiaomi Mi5 antes de finales de año ya que el procesador de Qualcomm está previsto que se presente en las primeras semanas de Enero. Sin embargo, parece ya bastante claro que el Xiaomi Mi5 será el primero en usar este procesador. Esperemos que Qualcomm haya hecho bien su trabajo y no nos encontremos con los problemas de calentamiento aparecidos en los primeros Snapdragon 810 de este año.
El Xiaomi Mi5 se presentará el 20 de noviembre
Como decimos en el párrafo anterior, el que el nuevo terminal de Xiaomi lleve el nuevo procesador de Qualcomm es quizás lo que más hace dudar de la posibilidad que apuntamos en este apartado puesto que el 20 de noviembre está ya aquí y el procesador aún no ha sido ni siquiera presentado.
No obstante, siempre pueden presentarlo el 20 de noviembre y no salir a la venta hasta entrado el año 2016. Está claro que todos queremos cuanto antes al buque insignia de Xiaomi y esto puede suceder en solo un par de semanas.
El Xiaomi Mi5 llevará ClearForce
Ya os lo comentamos hace unas semanas, el Samsung Galaxy S7 llevaría la nueva tecnología que detecta el nivel de presión que realizas en la pantalla para hacer una u otra acción. Algo que ya tienen los últimos iPhones de Apple o algunos terminales de Huawei. Sin embargo, Xiaomi con su Xiaomi Mi5 y Samsung con su Galaxy S7 han pensado en el mismo proveedor para una característica similar a esto. Y no han pensando en un cualquiera ya que ambos terminales usarán la tecnología de Synaptics, gran conocedor de este tipo de tecnología al ser el mayor fabricantes de TouchPads de portátiles, conocida como ClearForce
Todo lo demás del Xiaomi Mi5
Y a modo de resumen os dejamos todo lo que ya sabemos de los componentes internos que estarán presentes en el Xiaomi Mi5.
La memoria RAM del Xiaomi Mi5 será de 4 GB y la pantalla llegará a un tamaño de 5,3 pulgadas con resolución 2K y llegando a los 524 ppi de densidad de pixeles.
Las cámaras serán de 16 Mpx para la parte trasera del terminal y de 8 Mpx para la cámara delantera destinada principalmente a los selfies. En cuanto a la batería llegará al mercado con 3300 mAh y el sistema operativo será Android 6.0 MarshMallow.