iPhone 6S vs Galxy S6, comparamos sus cámaras, ¿realmente es importante el número de megapíxeles?

iPhone 6S vs Galxy S6, comparamos sus cámaras, ¿realmente es importante el número de megapíxeles?

Hay muchas característica que se pueden mirar en realción a las cámaras digitales, apertura, longitud fcal, píxeles, estabilización óptica… y podiamos seguir con muchas otras. Toda estas características serán muy útiles para un fotógrafo profesional, pero los usuarios de a pie, entre los que nos encontramos muchos, la comparación de la cámara se límita a compara el número de megapíxeles que tienen los respectivos sensores. La mayoría de los usuarios piensan que un mayor número de megapíxeles significa mejor caidad en las imagenes que tome y esto no es necesariamente así. No es que no sea importante el número de megapíxeles de una cámara digital, pero seguramente no es lo único importante

iPhone 6S vs Galaxy S6, ¿realmente es importante el número de megapíxeles?
iPhone 6S vs Galaxy S6, ¿realmente es importante el número de megapíxeles?

 iPhone 6S vs Galaxy S6, ¿realmente es importante el número de megapíxeles?

Vamos a poner como ejemplo la comparación de fotos tomadas con un iPhone 6S y un Galaxy S6, dos terminales que con 12 megapíxeles y 16 respectivamente nos mostraran como la diferencia de un 33% mayor del Galaxy S6 no llega a apreciarse en fotos tomadas en las mismas circunstancias.

Lo que en muchas ocasiones no se menciona en las especificaciones es la relación del sensor, en este caso estamos con un cámara de 12 megapíxeles del iPhone 6S con un relación 4:3, 4032×3024, y otra de 16 megapíxeles del Galaxy S6 con una relación 16:9, 5312×2988, esto se traduce al tomar una imagen en lo siguiente.

iPhone 6s vs Galaxy S6
iPhone 6s vs Galaxy S6

Teniendo en cuenta la imagen que acabamos de ver, vemos de forma muy visual como aunque el Galaxy S6 tiene 4 megapíxeles más estos se pierden en la imagen más ancha que da este sensor, por lo que la cámara del Galaxy S6 nos da una imagen más amplia pero no necesariamente con más detalle. Para ver esto en detalle mostraremos unas imagenes vistas con el zoom al 100% tomadas con ambos móviles. En la siguiente Galería de fotos que os colocamos podrás comprobar como las diferencias entre ambos terminales es mínima por no decir inapreciable.

Con esta comparación se ha querido hacer ver a todos nuestros lectores que el número de megapíxeles no es determinante en la calidad de las fotos que tomen y hay otros muchos factores que interviene en esta, en las fotos que se ha visto se ha podido comprobar como la diferencia de megapíxeles no se traduce en una gran diferencia de calidad en la foto.

Esperamos que con esta pequeña reflexión y con ello estariamos satisfechos nuestros lectores tengan claro que el número de megapíxeles de una cámra no es lo más importante a la hora de decidir entre una u otra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.