Es una evidencia que cada vez hay más fabricantes chinos, de todos los tipos eso sí. Fabricantes de calidades espectaculares como huawei, OnePlus o Xiaomi, otros fabricantes de calidades más medias y otros directamente de calidades nefastas. Los primeros ya están a la altura de cualquier otro fabricante proveniente de cualquier parte del planeta pero hay otros que nos presentan productos muy cuidados tanto en especificaciones como en calidad de construcción. Este es el caso de Qiku, que ahora nos presentan dos terminales nuevos con unas especificaciones en todo lo alto del mercado como el Qiku Terra 810 y Qiku terra 808.
Unos terminales que comparten procesador con el Nexus 5X y el nexus 6P respectivamente. Por tanto estamos ante una nueva alternativa a los terminales de Google.
Qiku es una submarca de una ya conocida si te gustan los terminales con origen en el país asiático como CoolPad y su Qiku Terra es el buque insignia hasta el momento de la nueva marca y, como decimos, llega con características más que interesantes en sus dos versiones, una con procesador Snapdragon 808 y otra con Snapdragon 810.
El primero es el QiKU Q Terra 810, que cuenta con una gran pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440. El smartphone está potenciado por el Snapdragon 810 de 64 bits y acompañado de 4 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento interno llega a los 64 GB. Obviamente a estas alturas un terminal como el Qiku Terra 810 no puede prescindir de un escáner de huellas digitales. las cámaras con una resolución de 13MP / 8MP deben dar buenos resultados sobre todo viendo que la trasera tiene un doble objetivo.La batería de este Qiku Terra 810 es de nada menos que de 3,700mAh lo que debería dar una autonomía alta.
Menos se sabe sobre el QiKU Terra 808 y de momento todo apunta a que llegará al mercado con Snapdragon 808 acompañado de 3 GB de RAM y solo 16 GB de almacenamiento interno.
De lo que no nos han hablado por ahora es del precio al que podrían llegar ambos terminales al mercado pero desde luego no creemos que sea excesivamente alto a pesar de disponer de unos de los mejores hardware del mercado.