Los planes y pronósticos se cumplen. Eso al menos es lo que parece puesto que hoy ya hemos conocido el Snapdragon 820 de manera oficial. Entendemos que Qualcomm quiere resarcirse de su fiasco con la primera versión del Snapdragon 810 y su calentamiento. Una vez presentado oficialmente el Snapdragon 820 la vía esta libre para que los fabricantes anuncien sus terminales que harán uso de este procesador. Y este parece el caso de Xiaomi que ya nos ha citado para mañana donde presentará oficialmente el Xiaomi Mi5.
Pero antes de calentarnos con el Xiaomi i cualquier otro terminal vamos a ver qué nos ofrece Qualcomm con su nuevo Snapdragon 820. Lo más destacado es que Qualcomm ha pensado que mejor calidad que cantidad y los ochos núcleos habituales en 2015 pasan a ser 4 núcleos. Parece además que estos núcleos, siempre basados en arquitecturas ARM serán de diseño propio y con ello se supone que controlarán todos los aspectos que pueden influir en consumo y rendimiento. Con esto evitarán sorpresas como las que ha tenido estos años.
Características del Snapdragon 820
Las características principales del Snapdragon 820 podemos resumirlas en la siguiente te lista.
- Modem X12 LTE (con LTE Cat-12 de descarga y LTE Cat-13 de subida)
- Núcleos de procesador Kyro personalizados, 64-bit y fabricación propia
- GPU Adreno 530 (un 40% más rápido que el Adreno 430) con Unreal Engine 4 de Epic Games.
- Procesador de señal digital Hexagon 680.
- Qualcomm Spectra ISP de 14-bit desrinado a la mejora de las imágenes y permitir doble cámara a quien lo desee.
- Funciones exclusivas de la plataforma Qualcomm Zeroth de procesamiento neural.
- Qualcomm Snapdragon Smart Protect, tecnología para detectar agujeros de seguridad, arreglarlos y estar más seguros.
En cuanto a la tecnología de fabricación el Snapdragon 820 estará fabricado con tecnología FinFET en 14 nm. En el apartado gráfico Qualcomm está decidido a que con Snapdragon 820 lleguen las pantallas 4K a nuestros smartphones de manera genrealizada, al igual que la realidad virtual.
Ya veremos que tal funciona el nuevo Snapdragon 820 y parece que no tendremos que esperar demasiado a ver los primeros terminales que lo incorporen, parece que el Xiaomi mi5 será el primero y podremos verlo mañana.