El año que viene va a ser el año de los procesadores, actores como Qualcomm o Samsung se van a pelear por conseguir ser el elegido por la mayoría de los fabricantes para la gama alta, sin embargo, tenemos otros actores como Mediatek con su Helio X20 que también puede dar mucha guerra, al igual que huawei con su Kirin 950. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de Apple. ¿Quién se llevará el gato al agua?
Como se puede ver en el gráfico anterior, que procede de la misma fuente que filtró los puntos de referencia del Apple A9 usado en los iPhone 6s. Se observa como en el apartado gráfico el chipset de Apple sigue estando por delante de sus competidores. Por supuesto, los puntos obtenidos por el Qualcomm Snapdragon 820 han sido recogidos de las pruebas en una plataforma de referencia propia de Qualcomm, ya que aún no hay ningún dispositivo con ella en el mercado. Y lo mismo suponemos para el Exynos 8890 que acaba de ser anunciado, por lo que puede que los resultados finales obtenidos por estos dos procesadores en un producto final sean algo diferentes.
Además, el rendimiento multi-núcleo del nueva Exynos es muy probablemente que aplaste a todos los demás, pero cuando se trata de un solo núcleo el Apple A9 sigue estando por delante de todos los demás. El otro fenómeno interesante que se observa en esta prueba es que el SoC de Qualcomm y el Exynos están a la par en cuanto al rendimiento mono-núcleo y por tanto esto refuerza la idea de que Samsung pueda estar pensando en usar ambos procesadores para su próximo Samsung Galaxy S7.