Aunque el Xiaomi Mi5 es un terminal que se está haciendo de rogar más de la cuenta y lo llevamos esperando desde hace ya meses, recordemos que por agosto ya se especulaba con su presentación, es un terminal muy esperado. Ya nos ha dado calabazas en varias ocasiones y la última fue ayer, día en el que se especulaba que se presentaría al gran público.
Aunque no se haya presentado de manera oficial el Xiaomi Mi5 ya ha pasado por GeekBench y esto es sinónimo de conocer todos los datos, aunque no sean oficiales, entre ellos el procesador. Durante meses, como decimos, se ha estado especulando con la fecha de presentación del Xiaomi Mi5 y otra de las cosas que se ha intentado averiguar es el procesador que llevaría, a parte de otras características.
Pues bien, tras el paso del Xiaomi Mi5 por GeekBench nos enteramos de casi todos los detalles. Tal y como se venía rumoreando desde hace muchos meses, el Snapdragon 820 será el procesador del Xiaomi Mi 5. Y es que ha sido en Geekbench como decimos donde el nuevo terminal chino se ha dejado ver para destapar algunas de sus principales características. Estas van en la dirección de lo filtrado anteriormente, ya que además del Snapdragon 820, el Xiaom Mi 5 llegará finalmente con 3GB de RAM, al menos es lo que se desprende de los resultados obtenidos en el test de rendimiento.
Aunque a muchos de vosotros os pueda parecer que la cantidad de RAM que tendría que tener un flagship de 2016 son 4 GB el fabricante chino no ha pensado lo mismo y, al menos en el test que se ha filtrado, ha aparecido con 3 GB. No es descartable que, siguiendo la moda de otros fabricantes, Xiaomi tenga dos versiones para el Xiaomi Mi5. Una primera y más básica versión con 3 GB de RAM y un almacenamiento interno «pequeño», en torno a los 16 GB. Y una segunda versión vitaminada con 4 GB y un almacenamiento interno de al menos 64 GB.
Parece que Xiaomi ha optado por levantar toda la expectación o Hype en torno a su terminal estrella, algo similar a lo que hace OnePlus. Como decepcione en alguno de los aspectos que se esperan el Bluff, algo que también le pasa a OnePlus por bueno que sea su producto, puede ser tremendo. Parece que cada vez estamos más cerca de que se produzca la aparición oficial del Xiaomi Mi5.