Cuando Apple Maps fue lanzado por primera vez con iOS 6 de Apple recibió muchas críticas debido a las inexactitudes en los datos del mapa y la capacidad para guiar al usuario a modo de GPS. Estos problemas fueron los que causaron que los usuarios abandonaran estos mapas de Apple en favor de Google Maps. Incluso en aquellos momentos muchos usuarios no se actualizaron a la versión de iOS 6 para no tener que usar Apple Maps. Solo en el momento que Google lanzó Google Maps para iOS 6 fue cuando la actualización del sistema operativo de Apple cogió un buen ritmo. En resumidas cuentas, Apple Maps estaba muy pero que muy por debajo de Google Maps.
Sin embargo, esta situación no desanimo a Apple en su empeño de realizar una buena aplicación de mapas y tres años después nos encontramos con unos Apple Maps que, según la compañía de la manzana, es usada por el triple de usuarios que usan Google Maps.
Concretamente Apple dice lo siguiente en una nota de prensa «El servicio de mapas de Apple es utilizado actualmente por 3 veces más usuarios en comparación con los competidores directos como Google Maps en los dispositivos iPhone y iPad. La firma de investigación comScore también ha anunciado sus resultados, en los que muestra que las búsqueda y navegación realizadas usando los Apple Maps superan los 5 mil millones de búsquedas por semana «.
Apple ha trabajado duro para mejorar su aplicación Maps mediante la adquisición de varias empresas que desarrollan tecnología necesaria para una aplicación como Maps. Esto ha hecho que la compañía tenga un equipo dedicado en exclusiva al desarrollo de Apple Maps.
Apple lo ha conseguido y parece haber puesto a su aplicación Maps a la altura de Google Maps y las pruebas son que los usuarios ya no se sienten incómodos con el uso de Apple Maps en sus dispositivos iOS, bien sean iPhones o iPads.