Sony es uno de los pocos grandes fabricantes de smartphones Android que sigue produciendo teléfonos de alta calidad con pantallas más pequeñas de 5 pulgadas. Entre otras Sony lanzó en su día el Sony Xperia Z3 Compact y el Sony Xperia Z5 Compact terminales que comparten las mismas cámaras y procesadores de sus hermanos más grandes, pero que vienen con pantallas más pequeñas, baterías de menos tamaño y precios más ajustados.
Teniendo en cuenta los precedents… ¿cuál será el próximo movimiento de Sony? Pues si tenemos en cuenta los rumores aparecidos después de la aparición de una comparativa en Antutu, el próximo teléfono insignia de Sony vendrá en 5 tamaños diferentes, y podemos deciros algo más…que dos de ellos contarán con una pantalla menor de 5 pulgadas.
A continuación os ofrecemos el supuesto plan del Sony con respecto al lanzamiento del Xperia Z6 y de todos los terminales que formarán parte de esta línea de smartphones.
- Sony Xperia Z6 Mini: con pantalla de 4 pulgadas y procesador Snapdragon 620
- Sony Xperia Z6 Compact: pantalla 4,6 pulgadas y Snapdragon 820
- Sony Xperia Z6: pantalla 5,2 pulgadas y Snapdragon 820
- Sony Xperia Z6 Plus: pantalla de 5,8 pulgadas y Snapdragon 820
- Sony Xperia Z6 Ultra: pantalla de 6,4 pulgadas y Snapdragon 820
Como os podéis imaginar Sony no ha confirmado ningún detalle relativo al lanzamiento de sus próximos teléfonos, pero si la empresa sigue la misma estrategia que ha utilizado en los últimos años, parece bastante probable que veamos al menos tres modelos del Xperia Z6 en 2016, con pantallas que varíen entre pequeña, mediana y grande.
De momentos las características del Sony Xperia Z6 aúnno se conocen, pero lo más probable es que los teléfonos más pequeños tendrán pantallas con resoluciones 720p, mientras que los modelos más grandes llegarán con resoluciones de 1920×1080 píxeles o superior.
Este año, el Sony Xperia Z5 Premium fue uno de los primeros teléfonos en contar con una pantalla de 5,5 pulgadas y una sorprendente resolución de 3840×2160 píxeles….lo que es sencillamente una bestialidad para un móvil.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.