LG lleva ya un tiempo haciendo unos smartphones más que apetecibles, quizás desde la colaboración con Google en la creación del Nexus 4 se haya convertido en un gran fabricante de terminales Android. Además, como punto bueno que tienen sus terminales, a la hora de comprarlos no de venderlos de segunda mano, es que sus precios caen rápidamente y se colocan como una grandísima opción para llegar a la gama alta sin pagar precios desorbitados. Algo así ya le pasó al LG G3 y ahora le está pasando al LG G4. Por estos motivos todo el mundo espera que el próximo terminal de LG, que será el LG G5, llegue al mercado con todas las bodades de sus antecesores.
Como el nuevo buque insignia de LG está a punto de aparecer si nos atenemos a las fechas usadas habitualmente por la marca coreana, todo el mundo está pendiente de qué nos puede ofrecer el terminal de LG. Sin embargo, pocas son las filtraciones del LG G5 hasta ahora.
Sin embargo, en el día de hoy tenemos una gran cantidad de novedades y noticias que podrían venir incluidas en el nuevo LG G5.
- Un cuerpo completamente metálico se confirma ya que el material brillante usado se hace visible a través de los orificios de la carcasa del prototipo filtrado. Los rumores también afirman que el LG G5 probablemente no tendrá batería extraíble pero sí que mantendrá la ranura microSD.
- Hablando de eso, el LG G5 supuestamente tendrá una pantalla de 5,3 pulgadas. Aunque hay otras filtraciones que hablan de pantallas de 5,5 o 5,6 pulgadas (ya veremos cual se confirma finalmente)
- El chip Snapdragon 820 con 3 GB de RAM será la combinación elegida por LG para dotar de potencia a su nuevo LG G5. Este es uno de los rumores más sólidos sobre el LG G5 porque no nos podemos imaginar a ningún buque insignia de 2016 de cualquier marca (que no sea Apple) usando un procesador que no sea Qualcomm y concretamente el Snapdragon 820.
- Una configuración de doble cámara también se se ve en la foto filtrada. Una de ellas sería de 16MP junto con otra de 8MP de apoyo. Obviamente en LG no podía faltar un módulo de enfoque automático láser. Junto a la cámara tendríamos un lector de frecuencia cardíaca y posiblemente un analizador de espectro de color para ajustar lo máximo posible la toma realizada.
- Una cámara frontal de 8 megapíxeles será la destinada a tomar selfies. La filtración de hoy no menciona nada sobre el escáner de iris que se rumorea desde hace tiempo está desarrollando LG y Irience. Sí hay un lector de huellas dactilar situado en el botón de encendido del LG G5.
- Otras cosas filtradas son un puerto de infrarrojos en la parte superior, un solo altavoz en la parte posterior, un puerto USB-C, y un «sensor de presión».