LeTV Le1S vs UMi Iron Pro, comparamos sus especificaciones y diseño

LeTV Le1S vs UMi Iron Pro, comparamos sus especificaciones y diseño

La semana pasada UMi sacó a la luz su nuevo dispositivo, el UMi Iron Pro, cuya característica especial es que usa un cuerpo totalmente metalizado. Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas a 1080P, procesador MTK 6753 de ocho núcleos 3GB RAM y 16GB ROM. En el artículo de hoy vamos a comparar el UMi Iron Pro anteriormente descrito y el LeTV Le1S, un terminal que también posee un cuerpo metálico, una pantalla FULL-HD de 5,5 pulgadas cuyo motor es un Helio X10 de ocho núcleos, 3GB RAM y 32GB ROM. Compararemos su diseño y sus especificaciones técnicas, para todos aquellos que estén dubitativos acerca de cuál escoger o simplemente sientan curiosidad por saber quién gana en cada aspecto.

UMi Iron Pro.
UMi Iron Pro.
LeTV Le1S.
LeTV Le1S.

Comparando el diseño del LeTV Le1S y del UMi Iron Pro

Ambos tienen cuerpo metálico acabados en esquinas redondeadas, el UMi Iron pro tiene un grosor de 7.9 mm y pesa 148g; el LeTV Le1S tiene un grosor de 7.5 mm y pesa 169g. Como podéis ver en términos de grosos-peso no hay una gran diferencia ni nada que pueda poner uno por encima del otro. No obstante, el Umi Iron Pro lleva incorporado el típico LED para que no nos perdamos ninguna notificación.

Ambos poseen una pantalla de 5,5 pulgadas pero tienen sus diferencias. El UMi Iron Pro usa un panel LCD y tecnología «MiraVision», permitiendo al usuario configurar los colores a su gusto y disposición. El LeTV Le1S utiliza tecnología In-Cell. Por regla general los dispositivos de gama media no llevan incorporada la tecnología «Full-HD», pero tanto Xiaomi como UMi han querido destacar en este aspecto.

 

UMi Iron Pro..
UMi Iron Pro.
LeTV Le1S .
LeTV Le1S

Rendimiento del LeTV Le1S y del UMi Iron Pro

El diseño es importante, pero una cara bonita no lo es todo. Por eso, a la hora de hacernos con un smartphone lo que buscamos es conocer su rendimiento. En este aspecto encontramos algunas diferencias en sendos terminales. Por una parte, el UMi Iron Pro posee un MTK 6753 de ocho núcleos y el LeTV incorpora un Helio X1, también de ocho núcleos. Encontramos que los dos tienes 3GB RAM, lo que nos permitirá tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin ninguna clase de problema.

Seguridad del LeTV Le1S y del UMi Iron Pro

Como ya es normal en los dispositivos de gama media, el LeTV Le1S tiene un sistema de seguridad basado en huellas dactilares. El UMi tiene tres sistemas: mediante las huellas dactilares, pruebas oculares y por voz. Los dos tienen el lector de huellas en la parte trasera, la diferencia es que el UMi sólo tarda 0,3s, ya que no necesitas encender la pantalla .

Cámara del LeTV Le1S y del UMi Iron Pro

Tanto el LeTV Le1S como el UMi Iron Pro poseen cámaras similares. El UMi tiene una Sony IMX214, cuyo sensor es actualmente uno de los más potentes del mercado. LeTV Le1S sabemos que usa una Samsung, pero del modelo no se sabe mucho más.

En la cámara frontal mientras que el UMi Iron Pro usa un sensor de 8 megapixels con flash LED, nos encontramos que el LeTV Le1S tiene un modesto sensor de 5 megapixels sin flash.

La cámara del UMi Iron Pro.
La cámara del UMi Iron Pro.
La cámara del LeTV Le1S .
La cámara del LeTV Le1S .

Sistema del LeTV Le1S y del UMi Iron Pro

En el sistema es donde encontramos más diferencias a la hora de comparar estos dos teléfonos. En el caso del UMi nos encontramos con una interfaz sencilla al más puro estilo Android, que se amolda al usuario normal y corriente. El LeTV Le1S utiliza su propio firmware, llamado EUI, que posee algunas diferencias con el sistema tradicional que se usa en Android. UMi Iron Pro además incorpora algunas novedades bastante atractivas como son un sistema inteligente para ahorrar batería y apps capaces de monitorizar nuestros niveles de estrés y ritmo cardíaco.

Conectividad del LeTV Le1S y del UMi Iron Pro

Como la mayoría de smartphones ambos teléfonos soportan 2G, 3G Y 4G LTE. Además, en ambos se pueden meter dos tarjetas SIM, así que podéis tener dos números de teléfono a la vez. Para terminar, y como ya es normal en este apartado, los dos poseen la nueva tecnología en el mundo de los USB, la USB Type-C connection; la cual seguramente se vaya desarrollando más en el futuro.

Precio del LeTV Le1S y precio del UMi Iron Pro

El precio del LeTV Le1S es de 197€, mientras que el precio del UMi Iron Pro es de 170,260€. Ya es decisión de cada uno cuál elegir. Por mi parte espero que este post te haya sido de ayuda y te animo a echarle un vistazo a los otros post de la página.

Conclusiones

Si has leído el artículo completo (¡espero que sí!), te habrás dado cuenta que no hay una diferencia abismal entre los dos teléfonos. Ambos tienen unas especificaciones muy similares, sin poder decirse que uno destaque por encima del otro. Hay algunos detalles, como los tres sistemas de seguridad o un sensor más avanzado en la cámara frontal.

¡Nos vemos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.