Una cosa que siempre me ha sorprendido son esos vídeos en los que vemos como un smartphone generalmente se pega un buen chapuzón en las más variadas sustancias como CocaCola por ejemplo. Es algo que lleva a un extremo el baño en agua puesto que estas sustancias llevan más cosas en su interior que podrían afectar al funcionamiento de nuestro terminal. Hoy he vuelto a encontrar como un Samsung Galaxy S6 se pega un buen baño en CocaCola normal y corriente. La pregunta es, ¿Ha salido bien parado?
Lo primero que vemos es como el Samsung Galaxy S6 del vídeo está dentro de un recipiente encendido y completamente operativo lo que nos hace pensar que por supuesto no es una maqueta. Justo después de explicarnos el realizador del vídeo (podríamos llamarle smartphone’s Killer como otros fabricantes usan el termino FlagShip’s Killer) o que va a hacer lo empieza a sumergir en CocaCola sacada de una botella recién abierta.
Durante el vídeo vemos como el Smartphone sigue dentro del recipiente, lo saca, lo prueba y sigue funcionando, lo vuelve a meter, remueve la CocaCola como si de un puchero se tratase. Sorprendentemente usa un Nokia 3310 como removedor. Y finalmente, tras dos minutos de inmersión en CocaCola el terminal sigue funcionando.
Al final del vídeo vemos como el Samsung Galaxy S6 es totalmente operativo y no ha sufrido ningún daño aparentemente por haber estado inmerso en CocaCola. Otra cosa diferente será cuando lo probemos dentro de unas horas o días, ¿Seguirá funcionando de manera correcta? es más, ¿Funcionará? nos quedaremos con la duda. Nuestra recomendación es que no hagas esto bajo ningún concepto.