Este año ha estado lleno de polémicas en torno al procesador estrella del fabricante más reputado del mundo smartphone. Polémica por los primeros calentamientos del Snapdragon 810 en el HTC One M9. Un calentamiento que ha hecho que Qualcomm haya ido rectificando sobre la marcha con una nueva versión del procesador o con la salida de procesadores más ajustados como el Snapdragon 808.
A pesar de todas las visicitudes que ha pasado el procesador de Qualcomm la verdad es que al final han conseguido que los resultados sean respetables y prueba de ello es que los resultados de, por ejemplo, el OnePlus 2 y sobre todo el nuevo Nexus 6P, lo avala.
Sin embargo, ya estamos a final de año y toca hablar del nuevo Snapdragon 820, que por ahora ha sido anunciado para el próximo Huawei y quien sabe si finalmente el Xiaomi Mi5 «el deseado». Vamos a comparar el Snapdragon 810 con el Snapdragon 820.
Por eso es el momento de ver las diferencias entre ambos terminales y lo que vamos a ganar con el nuevo procesador de Qualcomm. Lo primero que destacdenominan Qualcomm ha agravado el diseño de sus núcleos propios y que se denominan Kryo y que se suponen que mejoran a los estándares que hasta ahora ha usado en sus procesadores Snapdragon. La gráfica pasa a ser una Adreno 530 frente a la Adreno 430.
Otro apartado que ha cambiado es la mejora que se realiza en cuanto a la grabación de vídeo en 4K. En el Snapdragon 810 se grababa con resolución 4K a 30fps mientras que el nuevo procesador lo puede hacer a 60fps. Puedes obtener más información mirando en el cuadro adjunto al artículo.