Google Chrome

Como eliminar los motores de búsqueda de Chrome

Hoy os queríamos traer un pequeño manual pero que nos ayudará a hacernos la vida más sencilla mientras navegamos por internet. Os proponemos eliminar los motores de búsqueda de Chrome.

Es bastante habitual que debido a la instalación de barra de herramientas, aplicaciones…y un largo etcétera el número de motores de búsqueda que se encuentran en Chrome aumenten. Pues bien hoy queríamos eliminar esos motores de búsqueda tan molestos algunas veces.

Google Chrome
Google Chrome

Para eliminar los motores de búsqueda de Chrome, debemos hacer clic en el icono de menú que encontramos en la esquina superior derecha del navegador, sí, ese icono con forma de hamburguesa. Después nos dirigiremos a la sección de ‘Configuración’ y por último a la sección de ‘Búsquedas’. Esto mismo lo podemos hacer directamente escribiendo en la barra de direcciones:

chrome://settings/

Una vez llegados a esta sección pulsaremos sobre el botón ‘Administrar motores de búsqueda’. Al pulsar sobre este veremos que se levanta una ventana como la siguiente:

Eliminar los motores de búsqueda de Chrome
Eliminando los motores de búsqueda de Chrome

Al pasar el puntero de ratón sobre los distintos elementos veremos sobre cada línea aparece una pequeña ‘X’. Precisamente sobre esta X tendremos que pulsar para eliminar los motores de búsquedas de Chrome.

¿Porque debemos eliminar los motores de búsqueda de Chrome?

La respuesta es sencilla, debemos eliminar los motores de búsqueda de Chrome para evitar problemas de seguridad y para evitar también engrosar los ingresos de empresas poco respetuosas con nuestra intimidad. Comentamos esto por que en muchas ocasiones estas barras se instalan sin nuestro conocimiento. Y envían toda la información sobre que buscamos a servidores que luego usan esta información para mostrarnos publicidad.

Sí, algunas veces juegan muy sucio…pero en nosotros está convertirnos en Mister Proper o Don Limpio para mantener nuestros datos lo más protegidos que podamos.

Por cierto, si con estos aún aparecen motores de búsqueda indeseados es muy probable que suframos problemas mayores. Si es así, tenéis los comentarios para indicarnos cual es vuestro problema exacto e intentaremos solucionarlo.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.