Cómo instalar Adb Fastboot en Mac, Linux y Windows

Cómo instalar Adb Fastboot en Mac, Linux y Windows

ADB y FastBoot son probablemente las herramientas más importantes para cualquier aficionado Android. Con ellas puedes hacer todo en tu smartphone Android, desde la copia de seguridad de su dispositivo o cambiar la resolución de pantalla llegando a las entrañas de tu teléfono y abriéndolo a cientos de ajustes y personalizaciones. Lo que es aún mejor es que pueden ser descargados e instalados en cualquiera de los tres principales sistemas operativos de ordenador en tan sólo unos pocos clics. Nosotros te vamos a enseñar a instalar ADB FastBoot en tu Mac, Linux o Windows.

 Cómo instalar Adb Fastboot en Mac, Linux y Windows
Cómo instalar Adb Fastboot en Mac, Linux y Windows

Si usted no eres un desarrollador y sólo necesitas ADB y Fastboot en lugar de toda la suite Android SDK, entonces esta es la guía para usted. Con estas instrucciones de instalación, podrás enviar comandos a tu smartphone en prácticamente cualquier momento con ADB y Fastboot.

Método 1: Instalar el SDK de Android (Windows, Mac, o Linux)

Su primera opción (y probablemente la mejor) es instalar las herramientas del SDK de Android. En estas herramientas se incluye ADB y Fastboot liado y se actualiza regularmente por Google. Para utilizar esta opción, solo tienes que ir a la página web oficial y, a continuación, descargar el archivo para tu sistema operativo en particular.

 Cómo instalar Adb Fastboot en Mac, Linux y Windows
Cómo instalar Adb Fastboot en Mac, Linux y Windows

El proceso de instalación puede variar dependiendo de tu sistema operativo. Los usuarios de Windows pueden simplemente ejecutar el archivo EXE y seguir las instrucciones para instalar el SDK de Android completo, que se guardará en el «C: Archivos de programa (x86) Android carpeta». Los usuarios de Linux y Mac tendrán que extraer el contenido del ZIP en una carpeta a la que poder acceder fácilmente. Tomar nota de la ubicación de esta carpeta, ya que es donde tendrás que abrir una ventana de comandos cada vez que necesite enviar comandos ADB o fastboot.

A partir de este momento, si estás utilizando una máquina Linux o Mac, debes abrir una ventana de terminal y cambia el directorio a  «/ android-sdk-linux / tools /» o «MacOSX android-sdk-/ herramientas /  carpeta» que es donde acabas de extraer el contenido del ZIP. Lo siguiente, teclee android sdk (Linux) o ./android sdk (Mac) para poner en marcha el Administrador del SDK.

 Cómo instalar Adb Fastboot en Mac, Linux y Windows
Cómo instalar Adb Fastboot en Mac, Linux y Windows

Después de eso, tendrás que descargar el paquete de herramientas de la plataforma si estás usando un ordenador Linux o Mac. Selecciona la opción «Android SDK Platform-tools» y a continuación haga clic en el botón de instalación para descargarla e instalarla.

Por último, para que el equipo sea capaz de interactuar plenamente con tu dispositivo, tendrás que asegurarte de que tienes los drivers necesarios para ADB y FastBoot. Utiliza las siguientes instrucciones para Windows, Mac o Linux, y cuando hayas terminado, estarás listo para usarlo.

Instalar Drivers Android en Windows:

Si eres dueño de un PC con Windows, puedes descargar los controladores en este enlace. Sólo tiene que ejecutar el archivo que se descarga a continuación y seguir las instrucciones. Con esto estarás listo para todo lo que quieras en la conexión de tu smartphone con el PC.

Instalar Drivers Android en Linux

Si eres un usuario de Linux, descarga y extrae el archivo ZIP y a continuación ejecuta el script con Terminal.

Instalar Drivers Android en Mac

Para usuarios de Mac el proceso de instalación de los controladores adecuados es un poco más complicado ya que necesitarás los drivers propios de cada fabricante de tu smartphone.

Método 2: Instalar ADB y FastBoot por separado en Windows

Gracias al usuario Snoop5 de los famosos foros XDA-Developer hay una forma sencilla de instalar ADB y FastBoot en dos clics.

Tan solo te tienes que descargar el archivo y seleccionar si deseas que se instale en todo el sistema (cosa que recomiendo ya que será capaz de ejecutarse en el perfil de cualquier usuario en su PC) y si desea instalar los drivers de Google (que también recomiendo para cualquier persona que nunca ha tenido ADB o Fastboot instalado).

 Cómo instalar Adb Fastboot en Mac, Linux y Windows
Cómo instalar Adb Fastboot en Mac, Linux y Windows

Si prefieres tener ADB y Fastboot sólo en el usuario que estás utilizando actualmente, escribe N cuando se te de la opción de instalarlo en todo el sistema.

Ten en cuenta que esto permitirá que puedas ejecutar comandos ADB y Fastboot desde cualquier directorio en el que abras un símbolo del sistema. Esto significa que no hay más preocupaciones más allá de asegurarse de que tienes un símbolo del sistema abierto en la misma carpeta que tienes los archivos de ADB y FastBoot.

Método 3: Instalar ADB y FastBoot por separado en Mac o Linux

Si utilizas un ordenador Mac o Linux no tendrás el lujo de utilizar un programa para instalar ADB y Fastboot. En su lugar, tendrás que usar un terminal de comandos para todo el proceso.

Sin embargo, al igual que con la instalación de Windows, esto instalará ADB y Fastboot de tal manera que te permite utilizarlos desde cualquier directorio para que no tengas que preocuparte de introducir un comando «cd» para tener acceso a los comandos ADB o FastBoot.

Para obtener ADB y Fastboot instalar, tendrá que ejecutar un script creado por corbin052198, también de XDA-Developers. No se descarga ningún fichero por separado que después tengas que instalar, el script se descarga e instala ADB y FastBoot en tu equipo. Para finalmente tener instalados ADB y Fastboot sólo tiene que utilizar este comando.

bash <(curl -s https://raw.githubusercontent.com/corbindavenport/nexus-tools/master/install.sh)

Con este primer comando necesitarás una conexión activa a internet para que funcione de manera correcta. En el caso de que no puedas siempre puedes usar este otro comando alternativo.

cd ~ && curl -s -o ./install.sh "http://github.com/corbindavenport/nexus-tools/raw/master/install.sh" -LOk && chmod +x ./install.sh && ./install.sh && rm ./install.sh

Con esto ya hemos acabado y podrás disfrutar de ADB y FastBoot en cualquier sistema operativo, Windonws, Mac o Linux.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.