Que Huawei es una de las marcas que más ha crecido, en ventas, reputación y calidad de sus productos, en el año 2015 es algo que no le cabe duda a nadie que esté mínimamente metido en el mundo de los smartphones y tablets. Productos como el honor 7 o el Huawei P8 en el apartado de los smartphones o la tablet MediaPad 2, son muestras claras de este crecimiento. Suponemos que por estos motivos la gente está esperando con expectación al nuevo Huawei P9. Hoy nosotros te podemos mostrar los resultados del Huawei P9 en GeekBench que han sido filtrados y el aspecto oficial del Huawei P9, aunque esto último de manera parcial.
Todo apunta a que uno de los terminales estrellas de Huawei para el 2016 será presentado durante el MWC 2016 de Barcelona que está a punto de celebrarse. Como podemos ver en cuanto a diseño destaca el puerto USB type-C y que será aún más delgado que el anterior Huawei P8. Todo esto es lo que podemos ver en la imagen real del Huawei P9 que os traemos. Sin embargo también tenemos el diseño oficial esquemático del Huawei P9.
El Huawei P9 sería más delgado aún
De este esquema se pueden inferir varias cosas. Entre estas cosas destacaría una cámara de doble óptica, una tecnología que permitiría la grabación de vídeo en 3D y efectos de enfoque a posteriori, como los que ya incorpora el Samsung Galaxy S6 con un postprocesado de hasta 3 fotografías en una única captura.
Además de estos aspectos de diseño hoy hemos conocido los resultados en GeekBench de un terminal de Huawei que podría ser casi sin ningún género de dudas el Huawei P9. En dicha filtración podemos ver como los resultados son realmente espectaculares. En la prueba single-core ha tocado los 2018 puntos mientras en la prueba multi-core ha logrado alcanzar 7313 puntos. La hoja de especificaciones ténicas indica que estaríamos ante un procesador HI3650 Octa-Core con una frecuencia a 1.8 GHz lo que apunta casi con total seguridad al SoC Kirin 950, lo que nos hace pensar en el Huawei P9.
En su interior, todo apunt a que el procesador será el Kirin 950 acompañado de 4 GB de memoria RAM y una batería de 3.000 mAh para alimentar este conjunto de hardware. Por supuesto, aunque llegue con Android 6.0 Marshmallo, Huawei mostrará las últimas novedades de su capa de personalización. Y por otro lado, se espera que herede la tecnología Force Touch Display del Huawei Mate S.