2GB gratis en Google Drive comprobando tu seguridad

Google tiene muchos datos de nosotros, nuestro historial de búsquedas, nuestro historial de posiciones, es decir, por donde nos movemos, lo que nos gusta, lo que no nos gusta pero además contiene información mucho más sensible como pueden ser las contraseñas que usamos en diversos servicios y que sincronizamos con Google Chrome o las trajetas de crédito con las que compramos en internet o en su tienda de aplicaciones o dispositivos.

2GB gratis en Google Drive comprobando tu seguridad
2GB gratis en Google Drive comprobando tu seguridad

Por eso siempre tendríamos que tener en cuenta la seguridad de la cuenta de Google. Google es consciente de ello y por eso nos facilita una serie de herramientas que nos permiten mantener la seguridad de la cuenta de la gran G a salvo de los amigos de lo ajeno. Sin embargo, por muchas herramientas y facilidades que ponga Google en nuestras manos, si no las usamos, no sirven de nada.

Por este motivo Google intenta «morivarnos» a que tengamos una seguridad de nuestra cuenta adecuada. Hoy es uno de esos días, porque Google está ofreciendo 2GB gratis en Google Drive a aquellos que realicen la comprobación de seguridad en su cuenta. Esta iniciativa ya la tuvo Google el año pasado dando gratis otros 2 GB de almacenamiento en Google Drive. Si hiciste la campaña del año pasado y vas a hacer la de este podrás obtener hasta 4 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive.

Para aquellos que nunca habéis accedido a la sección de seguridad de vuestra cuenta de Google sabed que lo estáis haciendo muy mal para proteger vuestros datos pero también sabed que lo podéis hacer desde este mismo enlace. Desde este enlace solo tendréis que perder unos minutos en completar una serie de cuestiones que se resumen en,

  • Información de recuperación: Comprueba el teléfono de contacto y la dirección de correo electrónico alternativa.
  • Dispositivos conectados: Los ordenadores y smartphones que se han conectado a nuestra cuenta.
  • Permisos de nuestra cuenta: Aplicaciones que tienen acceso, completo o incompleto, a nuestra cuenta.
  • Verificación en dos pasos: asegurarnos de que los datos de este sistema de autenticado sean correctos. En este punto os recomendamos encarecidamente que uséis este tipo de acceso porque es lo más seguro para mantener vuestra cuenta a salvo.

Una vez hecho estos pocos pasos ya tendréis disponible la cantidad de 2 GB de almacenamiento gratis en Google Drive. Podréis comprobarlo en la misma página del servicio de Google.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.