BQ tiene una característica que la hace especial, y es precisamente su propensión a crear terminales que funcionen más allá del sistema operativo de moda como es Android. En ocasiones anteriores hemos visto modelos de esta marca que funcionan con Cyanogen Mod y en este caso os vamos a hablar de uno que funciona con Ubuntu: Aquaris M10 Ubuntu Edition.
Hoy hemos podido verla en el Mobile World Congress y nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Bq tiene en mente para este modelo crear un dispositivo que vaya a caballo entre una tablet y un ordenador, teniendo en cuenta, claro está, los impedimentos que pone la tecnología de la cual disponemos ahora mismo.
Aquaris M10 Ubuntu Edition, características
Básicamente las características de esta tablet son las mismas que el modelo con Android sólo que esta vez haremos uso del sistema operativo Ubuntu. Pero nunca viene mal refrescar los datos cuando hablamos de un terminal en concreto:
Una pantalla de 10,1 pulgadas a resolución de 1920 x 1200 píxeles con densidad de 240 ppi. El motor es un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1,5GHz de velocidad mientras que la memoria RAM es de 2GB y su almacenamiento interno de 16GB ampliables mediante tarjetas microSD hasta 200GB. La cámara trasera es de 8 megapíxeles y la frontal es de 5 megapíxeles. La batería es de 7280mAh y posee conexión micro HDMI, con 8,2 mm de grosor y 470 g de peso en total.
Obviamente el punto fuerte está en el software, el cual, siendo Ubuntu, nos permite por ejemplo, al conectar un dispositivo externo (como por ejemplo un ratón) disfrutar de la interfaz completa que tendríamos en Ubuntu desde el ordenador.
Aquaris M10 Ubuntu Edition, precio y lanzamiento
Sobre el precio del Aquaris M10 Ubuntu Edition no se ha confirmado nada, se sabe que estará disponible a partir del segundo trimestre del año en color negro.