Huawei Y6 Pro ya aparece en la página oficial de la compañía y viene con una noticia buena y otra mala. La primera es que sabemos sus especificaciones y características; las malas son que no hay datos aún sobre su precio y disponibilidad.
Un detalle importante es que sólo se ha hecho público en su sitio móvil, lo que podría indicar que esto se deba a un despiste y nosotros, que somos bastante rápidos, lo hemos cazado a tiempo.
Huawei Y6 Pro, características
Si algo podemos destacar de este modelo es la gran autonomía que brindará debido a su batería de 4000mAh. Ésta nos asegurará poder hablar con el móvil durante 39 horas, cosa que nadie va a hacer, pero es un barómetro que ayuda bastante a conocer su capacidad. Si activamos el modo «ahorro de energía» podremos mantenerlo encendido durante 24 horas. Todo nos lleva a pensar que el Huawei Y6 Pro busca competir con otros teléfonos Android que tienen como principal característica una gran batería. Quién sabe.
Huawei Y6 Pro utilizará Android 5.1 Lollipop, una pantalla de 5 pulgadas (720×1280 píxeles), la pantalla utilizará tecnología IPS y tendrá como motor un flamante procesador MediaTek (MT6735P) quad-core a 1.3GHz. Vendrá también con 2GB de RAM para asegurar una fluidez más que decente y 16GB de almacenamiento interno que -por ahora- no sabemos si podremos ampliar con tarjetitas.
La cámara trasera será de 13 megapíxeles con flash LED y la frontal, para nuestras selfies y llamadas tendrá 5 megapíxeles. Contaremos con conectividad 4G, 3G, GPRS/ EDGE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Micro-USB, y opciones para Bluetooth.
En cuanto a longitud y peso, nos encontramos con un grosor de 143.1×71.8×9.7mm y 160 gramos. Podréis elegir entre diferentes colores, a saber: dorado, gris y blanco.
Huawei Y6 Pro, ¿valdrá la pena?
Bueno, eso ya es una apreciación totalmente subjetiva de cada individuo. Siendo objetivos, el teléfono tiene buenas características y la duración de la batería -que por otro lado es su punto fuerte- no está para nada mal. Ahora el tema es qué precio le pondrán los chicos de Huawei a su terminal.
Fuente: Huawei Mobile.