LG nos tiene acostumbrados a hacer sus anuncios y traer las buenas nuevas justo antes de una gran conferencia. En este caso y en vísperas del Mobile World Congress de Barcelona, han hecho lo propio. En este caso han anunciado nuevos modelos para la serie LG Specialist. En palabras de la propia empresa, serán modelos de gama media que tendrán «una característica excepcional» cada uno. Ahora la pregunta es saber si están en lo cierto o son simplemente ínfulas.
LG Specialist: LG X Screen
En primer lugar nos han hablado del «LG X screen«, que es un modelo cuyo atributo especial es que presentará una doble pantalla, como ya hicieron con el LG V10. La diferencia es que esta vez será un poco más asequible que el modelo anteriormente mencionado. En cuanto a las especificaciones que han mostrado, tendrá una pantalla principal de 4,93 pulgadas y una secundaria de 1,72 pulgadas, las cuales tendrán la misma resolución disponible.
En el resto de características nos encontramos con un terminal muy básico: un procesador quad-core a 1.2GHz (del cual no se sabe nada más), 2GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno, una batería con una capacidad de 2,300mAh y sendas cámaras que contarán con 13 y 8 megapíeles respectivamente. Utilizará Android 6.0 Marshmallow.
LG Specialist: LG X CAM
En segundo lugar tenemos el LG X Cam, que como ya nos podíamos imaginar se centrará en la cámara. Por alguna razón que desconocemos, este terminal llegará con dos cámaras en la parte trasera. Una de 13 megapíxeles y otra de 5. ¿El motivo por el cual se hace esto?, pues todavía no se han concretado datos al respecto, pero todo apunta que serán desvelados en la MWC de Barcelona 2016, que ya está cerquita.
Y al igual que con el anterior teléfono, nos encontramos con un dispositivo muy básico: una pantalla de 5.2 pulgadas full HD, procesador octa-core, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, batería de 2,520mAh y corre con Android 6.0 Marshmallow.
Se espera más información con el devenir de los días y en efecto cuando llegue la MWC de Barcelona, pero algo es algo, ¿no?