Nintendo podría volver a la Realidad Virtual

Nintendo podría volver a la Realidad Virtual

La historia de Nintendo está llena de luces y sombras, grandes aciertos junto a grandes fracasos. Si tenéis unos años recordaréis el lanzamiento de Nintendo Virtual Boy, el primer intento de la compañía nipona de meterse en el mercado de la Realidad Virtual. Películas de la época como «El cortador de césped» prometían la llegada de mundos virtuales como nunca los habíamos visto, pero esta consola de Nintendo se chocó con una pared de realidad muy dura….y es que los mundos que nos ofrecían poco o nada tenían que ver con los que nos mostraba esta consola.

Nintendo Virtual Boy

Nintendo entró en la realidad virtual del mercado en 1995 con el lanzamiento de la Virtual Boy en Japón y Estados Unidos. Las quejas de los usuarios poco tardaron en llegar, esto y otros factores obligaron a la compañía japonesa no llegara a vender el dispositivo en otras regiones (nunca se llegó a vender en Europa)….lo que lastró su éxito.

Esta consola fue una de las peores consolas de la historia y uno de los mayores fracasos… Lo que quizás debería haberle quitado todas las ganas a la compañía de realizar cualquier otra incursión en el mundo de la realidad virtual, pero según la última información que hemos podido conocer parece que vuelven a la carga.

Nintendo Virtual Boy

Esta semana el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, reveló en una conferencia de prensa que la compañía está siguiendo de cerca la evolución del mercado de la realidad virtual. Sin embargo, el ejecutivo no reveló si la compañía planea desarrollar un dispositivo de realidad virtual.

Actualmente, la atención se ha centrado en el desarrollo de una nueva consola. El Nintendo NX, una consola de la que os hablamos hace unos días y que según los rumores, tiene la capacidad de interactuar con nuestros smartphones, ordenadores y/o consolas de otras empresas, además de soportar streaming de contenido de vídeo 4K a 60 fotogramas por segundo.

Nintendo como ya os indicamos parace que revelará las características de su consola Nintendo NX en el E3 2016 (Electronic Entertainment Expo), un evento que se llevará a cabo en Los Ángeles, EE.UU., entre el 14 y 16 de junio.

Fuente: MaximumPC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.