Hoy podemos hablar de buenas noticias en el plano económico para la compañía Nvidia, una empresa que según hemos podido conocer ha logrado facturar la importante cantidad de 1.200 millones de euros en el último trimestre del año pasado.
Nvidia presentó ayer los resultados del último trimestre, los correspondientes a los tres últimos meses de 2015. La compañía dirigida por Jen-Hsun Huang tuvo unos ingresos que rondaron los 1.4 mil millones de dólares (lo que al cambio son aproximadamente 1.200 millones de euros). Esta cantidad representa un aumento del 12% en el mismo período del año pasado.
Nvidia también reveló que el beneficio neto fue de en torno a los 297 millones de dólares (unos 267 millones de euros) y que los ingresos que obtuvieron el año pasado fueron de unos 5 mil millones (4.500 millones de euros), lo que supone un aumento en un año de alrededor del 7%. La compañía estima que los ingresos de este trimestre son de unos 1.260 millones de dólares (alrededor de 1.130 millones de euros).
Todos conocemos a Nvidia por el desarrollo de potentes tarjetas gráficas, aunque en los últimos meses, Nvidia introdujo una serie de nuevos productos, entre los que se incluye la solución Jetson TX1, un kit de desarrollo que fue diseñado para crear y lanzar soluciones de computación visual en un tiempo mínimo, y la solución Drive PX 2, la apuesta de la compañía en el mundo de la autoconducción de automóviles. Estos dos ejemplos nos demuestran la buena disposición de la empresa para explorar nuevos mercados para no centrarse únicamente en un único desarrollo.
Sin duda los resultados económicos de Nvidia son muy buenos, aunque siempre he sido de la opinión de que no es bueno que existan compañías que «destrocen» a la competencia ya que en dicho caso es el consumidor el que siempre va a perder.
Fuente: HotHardware
Saludos desde lo más profundo de los bytes.