Nvidia GeForce GTX 950: potencia al mejor precio

Nvidia GeForce GTX 950: potencia al mejor precio

Aunque el verano está dando sus últimos coletazos y Septiembre está a la vuelta de la esquina, aún quedan bastantes días de verano, una época que muchos suelen aprovechar para exprimir al máximo su PC y lanzarse a horas de partidas de diversos videojuegos….¿Y que necesita todo Gamer? Pues además de una novia compresiva una tarjeta gráfica con la que poder disfrutar de todas las aventuras que le esperan en mil y un mundos.

El nuevo procesador gráfico Nvidia está dirigido a jugadores que buscan una solución con un rendimiento de calidad al precio más bajo posible.

El nuevo miembro de la familia Maxwell se llama GeForce GTX 950. La nueva Nvidia GeForce GTX 950 viene equipada con la mejor tecnología que ofrece Nvidia en cuanto a procesamiento de gráficos. Pero la GTX 950 es el miembro más pequeña de esta línea de tarjetas gráficas, se presenta como una solución ideal para aquellos jugadores que se inician en el mundo Gamer.

Nvidia GeForce GTX 950
Nvidia GeForce GTX 950

Al igual que GeForce GTX 960, el núcleo del procesador que encontramos en el corazón de la GeForce GTX 950 es el GM206. Pero en este caso con un menor número de unidades de procesamiento, lo que resulta en un rendimiento más humilde.

Pese a todo la Nvidia GeForce GTX 950 cuenta con el rendimiento suficiente como para ejecutar algunos juegos exigentes en cuanto a gráficos con una resolución Full HD.

En los benchmarks usados en las pruebas (mediante el 3D Mark Fire Strike), la MSI GeForce GTX 950 OC Edition logra una puntuación de 5439 puntos en un sistema con procesador Intel Core i5 2500K y 8 GB de memoria RAM. PAra poner las cosas en referencia consigue 1125 puntos menos que una GeForce GTX 960 de Gigabyte en el mismo sistema. Otro ejemplo, en Metro Last Light, a 1920×1080 píxeles, la GTX 950 logró alcanzar un promedio de 52 fps, 30 menos que su hermana mayor, pero lo suficiente como para que el juego fluido.

La GeForce GTX 950 tiene requerimientos relativamente bajos en cuanto a potencia consumida (con picos justo por encima de 200 vatios para todo el sistema), ¿que significa esto? Pues que podremos instalar esta tarjeta en PCs con fuentes de energía con una potencia relativamente baja.

Pero lo mejor es el precio de la GeForce GTX 950, ya que Nvidia anunció que esta tarjeta gráfica debería venderse por unos 150 euros.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.