Sony SmartBand 2, las pulseras deportivas con corazón

Sony SmartBand 2, las pulseras deportivas con corazón

Las pulseras que sirven como trackers de las actividades deportivas se han puesto de moda. Es difícil ir por la ciudad en la que vivo y no encontrarse con varias personas que lleven alguno de estos dispositivos. Yo mismo llevo una de estas aunque no puedo decir que haga mucho deporte…más bien nada, pero me gusta conocer la cantidad de pasos que puedo dar a lo largo del día, además de saber cuantas horas he dormido a lo largo de la noche.

Son muchas de las empresas que han visto un enorme filón en este auge por las mediciones deportivas y poco a poco vemos como van llegando a nuestras manos modelos con un mayor número de prestaciones.

Un ejemplo son las nuevas pulseras de fitness lanzadas por la todopoderosa Sony. La empresa nipona ha actualizado su línea de SmartBand y la ha dotado de una característica realmente interesante ya que el nuevo modelo cuenta con un sensor de ritmo cardíaco para que pueda controlar su pulso, además de sus pasos.

Sony SmartBand 2
Sony SmartBand 2

Las Sony SmartBand 2 se puede emparejar con cualquier smartphone y guarda los datos recogidos por esta en la aplicación Sony LifeLog. La pulsera también cuenta con 3 luces LED y un motor de vibración, lo que permite que esta pulsera pueda proporcionar notificaciones sobre llamadas entrantes, la llegada de nuevos mensajes de texto, correo electrónico u otras comunicaciones.

También podremos tocar la SmartBand 2 para reproducir, pausar, o saltar pistas cuando se escucha música en nuestro teléfono…una funcionalidad que será muy útil para todos aquellos que hacen deporte mientras escuchan música.

En cuanto a características la SmartBand 2 cuenta con Bluetooth 4.0, NFC, un acelerómetro, y es compatible con los teléfonos con Android 4.4 o posterior, o iOS 8.2 en adelante. Sony indica que puede funcionar durante un máximo de 2 días con una carga (sin duda este el punto más flojo del dispositivo), y es resistente al agua hasta 3 metros, a pesar de que no hay tapa que cubra el puerto de carga micro USB.

Vale la pena señalar que la Sony SmartBand original era capaz de ofrecer un máximo de 4 días de duración de la batería. Pero ese modelo carecía de un monitor de ritmo cardíaco … y el sensor en el SmartBand 2 ofrece un seguimiento de pulso continuo para que pueda ver cómo se producen los cambios de ritmo cardíaco cuando trabajamos, hacemos ejercicio o simplemente estamos descansando.

Si habilita «Modo Stamina», el nuevo modelo de realidad puede llegar a obtener hasta 5 días de duración de la batería, pero nos proporcionará el mayor detalle acerca de sus actividades diarias.

Sony indica que la SmartBand 2 estará disponible en 60 países en septiembre por unos 119 euros ($ 133). O bien podéis comprar el modelo del año pasado hoy por menos de 50 euros.

Sony SmartBand 2
Sony SmartBand 2
Sony SmartBand 2
Sony SmartBand 2
Sony SmartBand 2
Sony SmartBand 2
Sony SmartBand 2
Sony SmartBand 2
Sony SmartBand 2
Sony SmartBand 2

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.