Microsoft está desarrollando un Surface Phone con 4 GB de RAM, pantalla QHD y cámara de 21 MP PureView

Microsoft está desarrollando un Surface Phone con 4 GB de RAM, pantalla QHD y cámara de 21 MP PureView

Ayer mismo os hablamos de los planes de Microsoft para sus próximos lanzamientos con la llegada del Surface Pro 4. Pero también mencionamos las intenciones de la compañía de lanzar nuevos smartphones.

Hoy os queríamos hablar de los rumores que están surgiendo en torno a esta información. Según los último rumores Microsoft estaría planeando regresar con fuerza al mercado de los dispositivos móviles.

Surface Phone
Surface Phone

Con el nombre de código del nuevo smartphone es Juggernaut Alfa. Según estos rumores se trataría de un Surface Phone, es decir de un móvil que habría sido desarrollado con una versión compacta o mini su versátil tableta Surface Pro. Aún es demasiado pronto para conocer como de reales son estas informaciones…pero intentaremos analizar estas filtraciones.

No es la primera ni la segunda vez que escuchamos hablar de un Surface Phone, los rumores se iniciaron en 2012 y desde entonces la lista de especificaciones han cambiado para mantener el ritmo de los cambios tecnológicos.

La lista de características del Surface Phone deben cogerse como muchas precauciones…ya que posiblemente estemos simplemente ante los deseos de lo que esperan encontrar alguno de los fans de la compañía de Redmond. Estas especificaciones técnicas son un poco más altas que las que encontramos en el Lumia 950 (Talkman) y el Lumia 950 XL (Cityman) dos smartphones que se anunciará en octubre.

En cuanto a este Surface Phone contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD, 4GB de RAM y una cámara trasera de 21 MP PureView. Todo ello con una estructura en aluminio o magnesio, en un diseño que luce imponente. Si estas especificaciones fueran ciertas, estaríamos ante un smartphone profesional con especificaciones impresionantes, una combinación entre una tableta extremadamente versátil y productiva , pero con un tamaño adaptado a nuestros bolsillos.

Especificaciones del Surface Phone

Bueno os pasamos a detallar la lista de características Surface Phone:

  • Pantalla de 5.5 polegadas ClearBlack AMOLED
  • Resolución Quad-HD 1440 x 2560p
  • Protección Gorilla Glass 4
  • Procesador Intel Atom x3 (SoFIA) a 64-bits
  • 3 e 4 GB de RAM dependiendo de la versión
  • 64 o 128 GB de memoria interna con expansión via microSD hasta 256 GB
  • Conectividad USB Tipo C
  • Carga Wireless QI
  • Construcción en aluminio o magnesio
  • Sistema operativo Windows 10 para smartphones
  • Surface Pen – stylus

¿Que os parecen estas especificaciones? ¿Os compraríais un Surface Phone? Aún es pronto para saber por cuanto saldría un smartphone con estas características si es que finalmente ve la luz… quizás su precio eche para atrás a más de uno de sus posibles compradores.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.