Telegram se actualiza y avanza un paso en la encarnizada lucha por conseguir superar a WhatsApp. El tema es que algunas personas han comenzado a usar esta red en cuanto se enteraron de que Whatsapp dará tus datos a Facebook, cosa que a ningún usuario tendría que hacerle ninguna gracia.
Telegram 3.5, chats secretos, notas de voz y editor de fotografías
En esta actualización los chicos de Telegram buscan darnos un mayor control y dinamismo a la hora de utilizar la App. Por ejemplo, ahora podremos entrar en un modo de edición de imágenes donde se nos permitirá cambiar la nitidez de las mismas, rotarlas y manipular el color para dejarlas a nuestro gusto y si se da el caso, hacer el payaso un poco con ellas; que entre amigos todo puede pasar.
Otro de los detalles que ha traído esta versión de Telegram 3.5 es un mayor control en cuanto a los grupos se refiere. En WhatsApp por norma general tenemos control cero en este aspecto. A quién no le meten en mil grupos de trabajo, clase, amigos… y te toca quedarte con cara de póquer. En este caso si somos nosotros los creadores del grupo, podremos repartir permisos y decidir quién y quién no tiene potestad para invitar a más gente. Si por el contrario estamos hartos de estar en dos mil grupos, podemos seleccionar las personas que queremos que puedan invitarnos así como las que no. Una herramienta muy fácil y necesaria a mi parecer.
La última característica de Telegram 3.5 tiene que ver con las notas de voz. En este caso se realizan mediante una técnica muy similar a los walkie-talkie donde tendremos que mover el terminal hacia nuestra oreja y éste activará de forma automática la grabación de audio para enviar nuestro mensaje o escuchar los que nos hayan enviado.
En definitiva, una buena actualización que trae cosas bastante útiles y que espero, haga que más gente se anime a probar nuevas tecnologías.
Si te ha gustado el post no dudes en comentarlo, compartirlo y difundir la palabra. ¡Un saludo!