Estamos viendo en los últimos tiempos como las redes sociales son cada vez más importantes. Facebook no para de crecer, cada vez son más usuarios, los ingresos que estos generan a la compañía de Mark son cada vez más grandes y por tanto parece un caballo ganador en esto de las redes sociales. Por otro lado tenemos a Twitter, la red de microbloging que cada vez es menos micro y más parecida a Facebook. Unos cambios como la posibilidad de usar más de 140 caracteres en algunas de sus secciones o algunas cosas como el ordenamiento del timeline al estilo Facebook hace que la red del pajarito se parezca cada vez más al «cara libro». El tercero en discordia verdaderamente no ha sido nunca un gran éxito, al menos por Europa, y hemos visto como Google ha pasado de quererlo meter hasta en la sopa, si no tenías una cuenta de Google+ no podías usar casi ningún servicio de la gran G, a tenerlo un poco al margen potenciando únicamente lo bueno y que sí ha funcionado de la red social de Google.
Por este motivo parece que de las tres grandes redes sociales que existen en el mercado (obviamos aquellas más centradas en algunos aspectos como la fotografía, reseñas, etc..) solo va a triunfar una y el final será que una de las tres redes sociales reine sobre las otras dos. La pregunta es doble. Por una parte tendríamos que determinar si esto que ahora mismo parece obvio será el final de las redes sociales, es decir, solo quedará una que de verdad venza al resto. Y por último, si la respuesta a la primera pregunta es afirmativa, ¿Cual de las tres redes vencerá?
¿Facebook, Twitter o Google+?
una vez que hemos visto como parece que el camino que han emprendido las redes sociales va a desembocar en que una de las tres se va a imponer a las demás y que por todos los indicios y movimientos de las tres una parece que tiene claro a donde va y qué quiere, mientras que las otras parece que van más a remolque de esta primera «imitando» o poniendo en práctica funciones muy similares a la primera, solo queda que determinemos cual será de las tres la vencedora. ¿Tu cual crees que será? Para nosotros está claro que Facebook ha cogido la delantera inicialmente a las otras dos redes sociales.
Cosas como las que decimos, funciones que han estado presentes inicialmente en Facebook empiezan a aparecer, aunque con alguna particularidad en las otras dos, nos hacen pensar que la red de Mark será la que de aquí a unos años domine el mercado de las redes sociales.
Además de esto parece que Facebook ha sabido monetizar mejor su red que el resto de competidores y es brutal el crecimiento que está teniendo esta en cuanto a los ingresos obtenidos por cada usuario que tiene en su red. Esto también, como no podía ser de otra forma, es otro de los factores por el que nos decantamos por la red de Mark como vencedora de este aspecto.
Si no crees que lo que te contamos en este artículo en lo referente a que posiblemente al final solo quede una sola red social realmente relevante solo tienes que pensar en todas las iniciativas parecidas que han quedado por el camino. La última Tuenti, la red social que hace unos años competía de tu a tu en nuestro país con Facebook y Twitter y que después se convirtió en OMV ha echado el cierre a su vertiente social.
Solo nos queda preguntarte ¿Y tu que crees?