Siempre se ha achacado a los fabricantes de smartphones Android, sobre todo a algunas marcas de origen chino, en que directamente copiaban los productos de Apple. Marcas como Xiaomi han llevado este estigma con mayor o menor razón sobre sus espaldas. Otros, quizás de una forma más benévola, indicaban que estas marcas se inspiraban en el iPhone de turno. En estos casos siempre estamos hablando de productos «originales» y no burdas copias como sí que han aparecido y que seguro seguirán apareciendo, eso sí, no solo con el iPhone como objetivo. Ahora veremos como esto está cambiando y Apple ya no piensa diferente, ahora Apple se inspira en otros.
Apple ya no piensa diferente. Ahora Apple se inspira en otros
Sin embargo, de un tiempo a esta parte vemos como es muy posible que las tornas hayan cambiado. Ahora, dados los hechos y algunos rumores que se barajan sobre el iPhone 7, parece que la que se inspira, para otros será directamente copiar, es Apple en otros fabricantes. Así que vamos a ver como Apple se inspira en otros fabricantes.
Con el tamaño de pantalla empezó todo
Fueron varias generaciones del iPhone en las que Apple defendía a capa y espada que el tamaño optimo de la pantalla en un smartphone era la que ellos tenían en su iPhone 4 o iPhone 4S. Mientras esta teoría era defendida a ultranza por Apple, recordemos que incluso hizo algún anuncio publicitario basado en este mantra, los fabricantes Android ya habían comenzado la carrera de las pulgadas en las pantallas.
Todo esto cambió cuando Apple, suponemos que dejándose guiar por lo que sus clientes demandaban, pensó que sería bueno «inspirarse» a esos fabricantes que según ellos estaban equivocados años atrás, para sacar un iPhone 6 con 4,7 pulgadas y un iPhone 6 Plus con 5,5 pulgadas en su pantalla. Dos años antes, nadie pensaba que esto pudiera suceder.
Pantalla curva en el iPhone 7
Según parece indicar una filtración del que será proveedor de pantallas para el iPhone 7 que no es otro que Samsung Display, el iPhone 7 tendrá una pantalla curva, aún no se sabe si al estilo del Galaxy S7 o Galaxy S6 (dos laterales redondeados) o al estilo del primer terminal con pantalla curva como fue el Galaxy Note 4 Edge (un solo borde redondeado).
La cuestión es que todo hace indicar según los rumores que Apple vuelve a inspirarse en otros fabricantes, en este caso Samsung, a la hora de diseñar su nuevo iPhone 7.
Doble cámara en el iPhone 7
Otro rumor sobre el próximo terminal de Apple es que dispondrá de doble cámara trasera. Esto, que ya apareció en terminales como el HTC One M8 como máximo exponente actual, no deja de ser una nueva inspiración de Apple en otros fabricantes.
La doble cámara es algo que se está extendiendo ahora a los fabricantes de smartphones Android. Cómo máximo exponente de esto en la gama alta es el LG G5, el primer smarthone de LG con doble cámara y uno de los que parece que por fin va a triunfar con esta característica.
Fabricación cerámica para el iPhone 7
Ahora que parece que los fabricantes han descubierto que un material como la cerámica es ideal para la fabricación de smartphones, caso de OnePlus y su OnePlus X o Xiaomi y la versión premium del Mi 5, Apple vuelve a girar al mundo Android e inspirarse en él.
Apple ha decidido, según los últimos rumores, que el iPhone 7 sea construido, al menos alguna de sus versiones, en cerámica.
Estos puntos que os hemos enumerado en este artículo solo se refieren al apartado diseño, eso de lo que presume Apple en la construcción de sus terminales, fama bien ganada en el pasado pero que al parecer está siendo cada vez más pasado.
No sabemos si esto será una inspiración o una copia o como se le quiera llamar. Lo que sí esperamos es que no publiciten en unos años que ellos inventaron los smartphones de gran tamaño, las pantallas curvas o el uso de cerámica en la fabricación de sus terminales. En caso de que lo hicieran no les dejaría en demasiado buen lugar este artículo mismamente. ¿Donde quedaron aquellos años en los que Apple sí pensaba de forma diferente?