Cómo desactivar la carga rápida del Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7, como buen buque insignia, hace gala de la tecnología más vanguardista y actual. Esto se traduce en mejoras tanto del software como del hardware, y en éstas encontramos una que afecta directamente a la autonomía: la carga rápida. Como el nombre ya nos da los datos suficientes per se, voy a explicarte por qué en ocasiones es bueno saber desactivarla, ya que no es oro todo lo que reluce.

Samsung Galaxy s7, desactivar la carga rápida

Si bien todos conocemos las múltiples ventajas que nos aporta poder cargar el smartphone más rápido, también es menester tener claro que no todo es bueno. Para empezar, cuando utilizamos esta función, la temperatura de nuestro teléfono móvil se dispara, reduciendo a su vez la vida útil que nos proporcionará en un futuro. Si a esto le sumamos que quizá queremos hacer otras cosas mientras lo cargamos, llegamos a un punto en el cual estamos sometiendo nuestro dispositivo a una presión a tener en cuenta. Y si ya nos da por poner un juego mínimamente exigente en cuanto a las especificaciones, me imagino, sabréis el resultado a la larga. Por esto, básicamente, a veces quizá nos interese saber cómo desactivar la carga rápida del Samsung galaxy S7.

Samsung Galaxy S7
Samsung Galaxy S7.

Así pues, vamos paso a paso:

  • Primero nos dirigimos a los ajustes del sistema. Una vez ahí entramos en Batería, que nos vendrá entre las opciones de color verde.
  • En este apartado veremos varias opciones referentes a todo lo relacionado con lo que hemos seleccionado. Como nos encontramos en el apartado Batería, tendremos que buscar la pestañita llamada Carga rápida con cable.
Samsung Galaxy S7
Ajustes Samsung Galaxy S7.
  • Movemos el desplazador, desactivando así la función y siendo éste cambio efectivo de manera inmediata sin necesidad de reiniciar el terminal.
  • Si quieres revertir el proceso sólo tendrás que volver a mover el desplazador, y voilá.

Fuente: Talkandroid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.