Los usuarios de Steam en Linux crecen

El número de usuarios de Steam Linux crece

Si nos fijamos en los datos de la auditoría más reciente de hardware y software realizada por Valve (datos que corresponden a Febrero de 2016), se puede ver que Linux representa el 0,91% de los jugadores de Steam. Esta cifra representa menos del 1 por ciento, y si tenemos en cuenta que estaba en un 2 por ciento hace dos años (en Marzo de 2013), parecería que Linux está en declive… pero este no es el caso….los usuarios de Steam Linux aumentan.

El número de jugadores en Steam Linux está creciendo, no disminuyen. ¿Las matemáticas nos engañan? Bueno no exactamente, lo que ocurre es que los números globales de los usuarios de Steam están creciendo también, y debemos tener en cuenta que estos números se basan a porcentajes. Si miramos los datos por cantidad de usuarios veremos como en realidad el número de jugadores que usan Linux ha crecido.

Los usuarios de Steam en Linux crecen
Los usuarios de Steam en Linux crecen

En octubre de 2013, Valve anunció que había más de 65 millones de usuarios de Steam. Ese número casi se duplicó en Febrero de 2015, cuando Valve anunciaó que Stema contaba con más de 125 millones de usuarios activos. Por lo tanto, los datos serían los siguientes:

  • En Otubre de 2013: 0,98 por ciento de los 65 millones de jugadores lo que era igual a 637.000 Linux
  • En Febrero de 2015: 0,91 por ciento de los 125 millones de dólares es igual a 1,137,500 jugadores Linux

Esto explica que aunque hubo una ligera caída porcentual desde Octubre de 2013 a Febrero de 2015 el número de jugadores de Linux en Steam casi se duplicó.

Por desgracia, Valve no sha indicado el número de usuarios de Steam a hay hoy en día, pero sería sorprendente que la tendencia anterior se invirtiera. Viendo las cosas con perspectiva vemos que aún el número de jugadores de Linux es una fracción muy pequeña de los jugadores de Windows. Sin embargo, es bueno ver que la comunidad de jugadores de Linux esté creciendo.

Pinguino

Fuente: MaximumPC

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.