El iPhone 7 es uno de los terminales que más expectación va a levantar en los próximos meses. Un terminal del que ya hemos conocido algunos detalles como la presencia de doble cámara en el iPhone 7 o incluso la presencia de zoom óptico en el terminal de Apple. Ahora nos llegan más rumores o noticias sobre la posibilidad de que el terminal de Apple tenga cuerpo de aluminio y una batería de mayor tamaño. La posibilidad de un iPhone 7 cerámico está ahí.
Esta presencia de la cerámica, aunque en la actualidad parece que se se ha puesto de moda con la presencia de algunos terminales como el OnePlus X o la versión premium del Xiaomi Mi5, es algo que ya se viene empleando, eso sí de manera esporádica, en la fabricación de smarthpones. Concrétamente el HTC One S fue el primero en usar este material en su fabricación y de eso hace ya tiempo, la verdad. Sin embargo, cada vez suena más la posibilidad de un iPhone 7 cerámico.
A parte de la posibilidad de que el nuevo iPhone 7 sea fabricado usando cerámica en la misma filtración se nos habla de que el iPhone 7 disponga de una batería de mayor tamaño que debería dar una autonomía excelente.
Un iPhone 7 cerámico
Además, una fotografía de lo que es supuestamente la batería que va a incorporar el iPhone 7, revela que la misma tiene una capacidad de 7,04 Wh. Eso es un aumento del 6,5% en la capacidad que era de 6,61 Wh, en la batería del iPhone 6S. Sin conocer la tensión, dato necesario para calcular la capacidad de la batería en miliamperios-hora (mAh) es difícil saber si realmente será más grande. Sin embargo todo apunto a que esto será así dado que en la comparación de ese parámetro sí que es mayor.
Una de las razones por la que el minijack de 3,5 mm va a desaparecer del iPhone 7 era la posibilidad, sin este componente en el smartphone de Apple, de poder introducir una batería de mayor tamaño en su interior. Así que muy probablemente el terminal de Apple que será presentado a finales del año, tenga una autonomía ligeramente mejorada.