El HTC One M10, como principal terminal de la otrora gran HTC, sigue levantando expectación en el mundo de los smartphones. Prueba de ello es que cualquier render que sale a la luz del HTC One M10, más o menos aproximado a lo que será la realidad dentro de pocas semanas, se convierte en una de las cosas más vistas y comentadas de internet. Por eso, los rumores del HTC One M10, son siempre bien recibidos.
Ahora surgen más detalles que al parecer son reales sobre el nuevo terminal de HTC. Detalles no conocidos hasta ahora como la tecnología que usará HTC en la pantalla de su buque insignia o la capacidad de la batería que montará en el HTC One M10.
Estamos hablando de rumores que provienen de una fuente conocida y contrastada como Ever Blass y nos habla de una pantalla construida usando la tecnología SuperLCD. Es cierto que HTC fue de las pioneras en el mundo Android y que igualmente fue de las primeras en usar pantallas AMOLED más allá de la propia Samsung. Sin embargo, los vaivenes que ha dado la compañía en este aspecto es una de las cosas que siempre levante incertidumbre en cada lanzamiento que hacen, la pregunta ¿Tocará AMOLED o LCD? es recurrente en cada uno de estos eventos. En este caso, el del HTC One M10 parece que se ha decatnado por el SuperLCD.
Otros rumores del HTC One M10
La principal diferencia entre LCD y SuperLCD es que no existe un espacio de aire entre el cristal exterior y el componente de visualización real, es decir, el panel propiamente dicho. Esto ayuda a reducir el deslumbramiento y por lo tanto aumentar la visibilidad, al mismo tiempo que utiliza menos energía.
Otro aspecto que surge en estos momentos es la capacidad de la batería. Según @evleaks la batería del HTC One M10 será de 3000 mAh algo que debería proporcionar una mayor autonomía a este nuevo HTC que a sus predecesores.
Ya se han conocido otros rumores del HTC One M10 como la presencia de la resolución QHD en la pantalla o la presencia del procesador más importante de Qualcomm, el Snapdragon 820.