iPhone SE y toda su información

Hoy ha sido la presentación del iPhone SE y nosotros os hemos contado en directo la presentación. Ahora es el turno de dejarte todas las especificaciones y características del nuevo terminal iPhone SE (Lite, compact o mini en otras marcas). Aquí está ya toda la información del iPhone SE.

No ha habido sorpresas en cuanto a las especificaciones internas del iPhone SE. Sí las ha habido en cuanto al diseño del nuevo terminal pequeño de Apple.

Toda la información del iPhone SE, no te la pierdas.
Toda la información del iPhone SE, no te la pierdas.

Toda la información del iPhone SE

En el interior del iPhone encontraremos prácticamente los mismos componentes que en el modelo mayor, el iPhone 6S. Un procesador A9 (2×2 GHz y 64 bits) y el coprocesador M9 para temas de cuantificación, combinación más que suficiente para ofrecer, a en cuanto a funcionalidad, lo mismo que su hermano mayor.

Otro aspecto que se ha incluido en el iPhone SE es el chip NFC y por tanto la posibilidad del Apple Pay. Es decir, los pagos móviles son soportados por el iPhone SE. En cuanto a la memoria RAM encontraremos 2 versiones, 16 GB y 64 GB sin posibilidad de ampliarla mediante tarjetas microSD, un clásico en Apple.

La gran diferencia a nivel físico del iPhone SE respecto al anterior iPhone 5C con quien comparte cocnepto e idea está en los materiales. Si con el iPhone 5C se optó el plástico como camino para abaratar costes, el nuevo iPhone SE no rebaja el acabado y uso de mejores materiales.

El iPhone SE lleva un panel IPS de 4 pulgadas con resolución de 1136 x 640 píxeles, dejando una densidad de 326 ppp. La calidad del panel está asegurada dado el historial de Apple con las pantallas de sus equipos, pero para la gama en la que pretende competir, esa resolución nos parece por debajo de lo que que hoy en día deberíamos ver incluso en un terminal con diagonal tan reducida.

En cuanto al diseño estamos ante el mismo diseño, con algunos detalles mejorados, que en el iPhone 5S. El más llamativo de esos detalles que han cambiado es el redondeo de las aristas para mejorar el agarre del terminal.

El conjunto, por diagonal, grosor y peso, apunta a resultar muy cómodo en mano y perfectamente manejable con una sola, Apple sigue apostando por el uso con una mano de al menos uno de sus terminales.

Una cosa que se echará de menos en este iPhone SE respecto a su hermano mayor es la presencia de Force Touch o 3D Touch. Por tanto, no hay posibilidad de realizar acciones presionando con diferente fuerza sobre la pantalla, una de las características estrella de los últimos iPhone.

Las cámaras destacan, la trasera por su focus pixel en su sensor de 12 Mpx y la delantera por la presencia de un flash LED para los selfies.

Precio y disponibilidad del iPhone SE

El nuevo iPhone SE está previsto que llegue al mercado en las próximas semanas en los principales mercados, y para mayo en el resto. Lo hará con un precio de 399 dólares para el modelo de 16 GB y de 499 para el de 64 GB, respectivamente. Los colores disponibles seguirán la línea de los actuales modelos 6s, y serán el gris espacial, plata, oro y oro rosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.