No Man’s Sky, el nuevo juego para Playstation 4 y PC

No Man’s Sky, el nuevo juego para Playstation 4 y PC

No Man’s Sky, desarrollado por Hello Games para PlayStation 4 PC, es una aventura de ciencia ficción en primera persona de la mano de los creadores de Joe Danger en la que exploraremos planetas y galaxias generados de manera procedural; este tipo de técnica se ha hecho más común en los últimos años y consiste en generar los niveles de un juego en base a un número o clave aleatoria.

No Man's Sky, te explicamos los avances y características de este curioso juego
No Man’s Sky, te explicamos los avances y características de este curioso juego

Lo que destaca de este juego precisamente es que es un universo inmenso, según la compañía casi infinito, pero no por ello tendremos que descargar una cantidad abismal de GB cuando vayamos a jugar por primera vez o las veces posteriores, al contrario, cada planeta se genera aleatoriamente mediante un algoritmo matemático cuando cruzas un punto concreto del espacio con tu nave. De esta forma el juego tiene la capacidad de crear entornos, naturaleza, e incluso especies de manera aleatoria, sin que los desarrolladores las creen de cero paso a paso. Esto quiere decir que estas civilizaciones y animales van evolucionando por sí solas, sin ser encauzadas por ningún desarrollador, lo que ha resultado ser de los detalles más interesantes de este juego, que tiene a un gran número de fans de los videojuegos completamente expectantes.

No Man’s Sky

El objetivo principal de este juego es llegar al centro de la galaxia, pues en un comienzo empezamos en un planeta de lo que se podría llamar el borde exterior de esta. Mediante avanzamos por nuevos planetas que se generan como hemos dicho aleatoriamente mediante algoritmos matemáticos, podremos ir recolectando cosas y mejorando armas, o vendiendo lo que recolectamos para con el dinero obtenido comprar una nave nueva. Y sí, nave en singular porque sólo podrás tener una al mismo tiempo y no se trata de mejorar la que ya tienes sino de comprar otra nueva que destaque en algo con respecto a la anterior, mayor potencia de fuego, más velocidad de viaje, más resistencia a los disparos, etc. Por lo que no tendrás una galería de naves compradas, cuando compres una nueva, la anterior dejará de estar a tu alcance.

No Man's Sky, te explicamos los avances y características de este curioso juego
No Man’s Sky, te explicamos los avances y características de este curioso juego

Por otra parte, se sabe que tendrá un sistema cooperativo online, pero se conoce aún bastante poco sobre este, pues lo poco que han dicho es que en una galaxia tan gigantesca con tantos miles de planetas generados aleatoriamente será bastante difícil que dos jugadores coincidan en el mismo planeta, y aún cuando se dé el caso, los planetas son tan grandes por sí solos que haría esto aún más complicado. Por lo que desconocemos qué tienen pensado sobre este modo cooperativo, si piensan poner desafíos, retos o algún otro tipo de competición.

No Man's Sky, te explicamos los avances y características de este curioso juego
No Man’s Sky, te explicamos los avances y características de este curioso juego

Hay un elemento que intentará vincular a los jugadores, y es la capacidad de bautizar los planetas. Cada planeta tendrá un nombre aleatorio, pero el primer jugador que lo descubra podrá cambiárselo, y si estamos conectados online veremos su nombre oficial al llegar.

En este deambular por la galaxia no todo será tranquilidad y paz. pues en este juego hay tres dificultades que nos encontraremos en nuestra aventura de exploración. La primera será la fauna local, aleatoria, claro está, que nos puede poner en apuros si ven que estamos haciendo el mal en su planeta. Las criaturas que nos encontraremos van desde peces que podrían pasar por terrícolas hasta otras más imaginativas. Otra dificultad serán los guardianes, programados para evitar que los exploradores interrumpan el ciclo de vida de los planetas, y por último en el espacio también nos encontraremos con naves enemigas que nos dispararán.

Aún nos falta mucho por saber de este juego, y esperamos que en estos meses que quedan hasta su lanzamiento, que será el 22 de Junio de 2016, podamos ir aclarando más detalles sobre los puntos que harán atractiva y divertida la jugabilidad en esta galaxia casi infinita.

Fuentes: Vandal, 3DJuegos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.