Nvidia Quadro M6000

Nvidia presenta la nueva tarjeta gráfica Quadro M6000

Como sabéis el mundo de las tarjetas gráficas suele ser bastante competitivo, por eso es habitual que veamos cada poco tiempo una evolución constante de estas. Casi se podría decir que salen al mercado tantas nuevas gráficas como champiñones aparecen en el mundo de Mario Bros…peor centremonos. Hace pocos días Nvidia presentó una nueva tarjeta gráfica para workstations, es decir, servidores, se trata concretamente de la Quadro M6000 una tarjeta que se basa en la GPU GM200 y que cuenta con unos datos mareantes de los que os hablaremos a continuación.

Aunque antes de pasar en materia queríamos que la vierais…

Nvidia Quadro M6000
Nvidia Quadro M6000

Algunos datos de la nueva Nvidia Quadro M6000

Lo prometido es deuda, y ahora toca hablar de las características de la nueva gráfica lanzada por Nvidia. La Quadro M6000 dispone de 3072 núcleos CUDA, 192 TMUs, 96 ROPs, 24GB de memoria GDDR5 en una interface de 384-bit. Tiene un TDP (Thermal Design Power) de 250W….y con toda esta potencia la tarjeta gráfica Quadro M6000 es capaz de mover cerca de 7 TFLOPs de datos.

En términos de conectividad vamos también bastante servidos, ya que ofrece cuatro puertos DisplayPort 1.2, además de un conector DVI, tecnología nView MultiDisplay. La M6000 soporta las más modernas 3D APIs, tales como DirectX 12, OpenGL 4.5, y Vulkan; con capacidades de computo sobre CUDA, OpenCL, y DirectCompute además de contar con soporte para GPUDirect de Nvidia.

Aunque una gráfica tan potente es golosa, y seguro que más de uno leyendo sus características le gustaría contar con una de estas en su PC debéis echar el freno ya que de momento Nvidia no ha dado ninguna información respecto al precio de la Quadro M6000 como tampoco se conoce cuando saldrá a la venta.

¿Que os parece esta nueva tarjeta gráfica? Esperamos vuestros comentarios

Fuente: TechPowerUp

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.