Una de las tecnologías más efectivas a la hora de mejorar la potencia de un ordenador o portátil es la elección de un buen disco duro…ya que la velocidad de acceso a la información repercute y mucho en la sensación de potencia que tenemos. Y no hay nada mejor que un disco duro SSD para que notemos este aumento de velocidad que tantas veces buscamos. En este sentido Samsung además de presentar un nuevo SSD con la tecnología BGA (ball grid array) en la edición 2016 del Samsung SSD Forum Japan, ha dado a conocer unos nuevos discos duros de estado sólido con tecnología de transferencia M.2, se trata de los nuevos SSD Samsung SM961 y Samsung PM961. Ambas soluciones utilizan memorias 3D/V-NAND y se basan en la presencia de un nuevo controlador de Polaris.
Empezaremos hablándoos del nuevo Samsung SM961 un SSD que ofrece una velocidad de lectura secuencial de 3200 MB/s y una velocidad de escritura secuencial de hasta 1800 MB/s. Y de acuerdo con la información dada, posee una velocidad de lectura aleatoria que llega hasta los 450.000 IOPS y una velocidad de escritura aleatoria que alcanza los 400.000 IOPS.
Con respecto al otro de los nuevos SSD presentados por Samsung, el Samsung PM961 ofrece una velocidad de lectura secuencial de hasta 3.000 Mb/s y una velocidad de escritura secuencial que llega hasta los 1150 MB/s. Respecto a la velocidad de lectura aleatoria en este caso alcanza los 360.000 IOPS y ofrece una velocidad de escritura aleatoria de hasta 280.000 IOPS.
Samsung ofrecerá estos nuevos discos duros SSD con tecnología M.2 en diferentes capacidades, que van desde los 128, 256, 512 GB y 1 TB, se espera la llegada de los mismos durante la segunda mitad de este año. De momento respecto a los precios a los que podremos encontrar estos diferentes productos no os los podemos adelantar, ya que aún no se conocen.
Fuente: AnandTech
Saludos desde lo más profundo de los bytes.