Apple ha lanzado watchOS 2.2, la última actualización de software para todos los propietarios del reloj de Apple. A partir de watchOS 2.2, iPhones con iOS 9.3 o posterior pueden vincularse e intercambiar entre múltiples modelos de reloj de Apple.
Con la llegada de esta actualización han cambiado algunas cosas en el funcionamiento del reloj de Apple. Por ejemplo en la aplicación Maps en Apple Watch anteriormente se nos mostraba nuestra ubicación actual, y se requería tocar con fuerza (es decir, realizar una presión profunda) para activar las opciones de búsqueda y contacto. A partir de watchOS 2.2, Maps lanza una pantalla de menú con botones grandes de acceso directo para obtener indicaciones sobre como llegar a nuestro trabajo u otras ubicaciones que tubieramos guardada, como la dirección de su casa; este funciona de forma similar a Google Maps para Apple Watch. Por debajo de ese encontrarás un botón de fácil acceso que abrirá una opción de búsqueda donde podremos elegir entre una lista de ubicaciones que buscamos recientemente.
A continuación encontrarás un botón ‘Mi ubicación’, que te mostrará tu ubicación en el mapa y al tocar este punto ofrecerá opciones de búsqueda, contactos y tráfico. De vuelta en el menú de inicio Maps, los usuarios de Apple Watch en países con soporte Apple encontrarán la nueva sección ‘Cercanos’ como otra opción de la lista.
Con la opción de Cercanos o Nearby se nos presenta una lista de ubicaciones por tipo que puedan ser interesantes, lugares para comer, centros comerciales o tiendas específicas, centros de diversión, y salud. Las calificaciones de negocios, información sobre horario o contacto, y datos similares proceden de Yelp.
Además de mejorar la aplicación Maps, watchOS 2.2 también incluye soporte para el emparejamiento de varios relojes de Apple con un solo iPhone. Si bien esto no te permite utilizar de forma activa dos relojes de Apple al mismo tiempo, te permite emparejar y configurar diferentes modelos con un iPhone y fácilmente cambiar entre cual de los Apple Watch estará activo.
Cuando Apple actualice el hardware de Apple Watch este otoño, permitirá a los clientes actualizar los modelos de Apple Watch con más facilidad. De cara al futuro, los desarrolladores de aplicaciones con más de un Apple Watch también se beneficiarán al ser capaces de probar aplicaciones en el reloj sin sacrificar la duración de la batería y el rendimiento de su Apple Watch principal.
Fuente: 9to5mac.com