Microsoft ha decidido tomar la iniciativa mediante el uso de Skype, para solidarizarse con las víctimas de la tragedia que han sufrido Japón y Ecuador. Los desastres naturales han sacudido estos dos países estos últimos días y hay muchas personas afectadas por estas desgracias. La tristeza de estos países resuena en cada rincón del planeta, después de sufrir terremotos de 7,4 y 7,8 en la escala de Richter, respectivamente, acompañados de fuertes réplicas. En muchos lugares, las redes telefónicas se han colapsado o han sufrido fallos causados por el terremoto, provocando que actualmente Internet sea el medio de comunicación más estable para comunicarse con estos países en este momento.
El viernes 15 de Abril, un terremoto sacudió la isla japonesa de Kyushu dejando tras de sí una docena de muertos. Dos días después, el domingo 17 de Abril, un terremoto sacudió la costa de Ecuador dejando más de 300 muertos y más de 2.000 heridos.
Los desastres naturales dejaron víctimas mortales, además de daños a las infraestructuras de telecomunicaciones. Microsoft es consciente de ello y, por ello quiere apoyar a estos países en estos duros momentos, gracias a su plataforma de Skype ofrecen llamadas gratis para los usuarios que están en el lugar del terremoto, por lo que las personas que viven en Ecuador y Japón pueden llamar de forma gratuita. Además, si personas de otros países tienen familiares que vivan en las zonas afectadas, también podrán realizar llamadas de forma gratuita.
En los próximos días, la población de los países afectados y el mundo podrán comunicarse con sus seres queridos a través de Skype, ofreciendo así ayuda a un problema humanitario bastante importante.
Esta no es la primera vez que los chicos de Redmond suavizan sus políticas para ofrecer llamadas gratuitas en países en los que la necesitan, independientemente de la fuente de los daños, porque lo más importante es mantener la conexión de las víctimas con sus amigos y familias en tiempos de dolor y suficiente se aprecia esta iniciativa debido a que muchas personas quieren saber el estado de sus seres queridos.
Fuente: Techviral