Asus ROG GT51CA, un PC gaming de ensueño; procesador Intel Core i7 a 4.6GHz , y dos tarjetas de vídeo con 24GB GDDR5

Asus ROG GT51CA, un PC gaming de ensueño; procesador Intel Core i7 a 4.6GHz , y dos tarjetas de vídeo con 24GB GDDR5

Si sois aficionados a los videojuegos conoceréis de sobra a Asus ROG, la división responsable de la puesta en marcha de equipos gaming. Asus ROG «sacude» el mercado de videojuegos para ordenador con el lanzamiento de un PC, el fantástico Asus ROG GT51CA, un equipo que sobresale en todos los aspectos.

Y no hablamos que únicamente estemos ante un equipo potente…la realidad es que el GT51CA llama la atención desde el diseño y también gracias a contar con alguna otra interesante funcionalidad.

Asus ROG GT51CA

Características del Asus ROG GT51CA

Antes de empezar a comentar las especificaciones de hardware de este super ordenador, debemos decir algunas pocas palabras sobre su diseño. En esta ocasión Asus se ha inspirado en las líneas de los coches deportivos. Si vemos este PC desde el lateral, sus ángulos se inspiran en superdeportivos como el Lamborghini. Por delante Asus ha instalado una «turbina» que emite luz, y que alberga en su interior uno de los ventiladores del equipo destinados a sacar el aire del interior para enfriar los componentes.

El corazón de este Asus ROG GT51CA es un procesador Intel Core i7 6700K de nueva generación. El procesador se puede overclockear hasta alcanzar una frecuencia máxima de 4.6GHz. El Asus ROG GT51CA es un verdadero «asesino» en la multitarea tanto por el procesador i7, como por la memoria RAM con la que contamos…64 GB de RAM de tipo DDR4. RAM de última generación, y con una frecuencia de 2800MHz (overclokeable).

Contaremos con potencia más que de sobra para mover el último de los videojuegos, ya que el equipo lleva con dos tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX Titan X en configuración SLI. Cada una cuenta con 12 GB de memoria VRAM de tipo GDDR5, con una frecuencia de trabajo a 7010MHz y 384 bits. Por lo que en esta configuración contamos con unos 24GB de VRAM.

Asus ROG GT51CA

Las dos tarjetas gráficas permiten al usuario jugar cualquier juego con una resolución 4K HD/Ultra con el máximo nivel de detalles y a 60 fps (fotogramas por segundo).

El permitir realizar overclock en sus componentes aportan un mayor rendimiento, pero también hace que el equipo pueda llegar a emitir mucho calor a sus componentes, por lo que Asus se encargó de equipar a su escritorio con un sistema de refrigeración ultra eficiente. Contamos con un sistema de refrigeración líquida que se encarga de enfriar con agua tanto el procesador como las tarjetas de vídeo, y adiconalmente contamos ventiladores que dirigen el flujo de aire a las tarjetas gráficas directamente.

Asus ROG GT51CA

A nivel de almacenamiento contamos con dos unidades SSD de 512 GB cada uno. Estos SSD son PCIe y este set viene en una configuración RAID. Gracias a esta configuración de ensueño, los SSD ofrecen velocidades de transferencia de hasta 6 veces más alta que un SSD con interfaz SATA.

Pero como decíamos al comienzo, Asus hizo de este ROG GT51CA un equipo especial. Los afortunados que vayan a comprar este PC Gaming se llevarán también el primer brazalete Asus ROG BAND. Un brazalete elegante que podemos llevar en nuestra muñeca de forma habitual….pero esta banda no es una pulsera ordinaria.

Asus ROG GT51CA

El equipo cuenta con sensores NFC y cuando el brazalete está cerca de la parte delantera, permite desbloquear el modo de overclocking del sistema y un agujero oculto para el almacenamiento de una tarjeta de memoria o disco duro con datos importantes.

Este almacenamiento sólo se puede acceder sólo cuando llevamos el brazalete en la muñeca y se encuentra cerca del panel frontal.

Precios del Asus ROG GT51CA

Asus aún no ha anunciado el precio del Asus ROG GT51CA. Pero estamos convencidos que con el dinero invertido en un equipo como del que os hemos hablado podríais comprar un buen coche sin ningún problema.

Asus ROG GT51CA

Asus ROG GT51CA

Saludos desde lo más profundo de los bytes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.