Battleborn es un nuevo shooter de nueva generación creado por 2K Games, los creadores de Borderlands. El argumento de este juego consiste en que un grupo de héroes ‘cabronazos’ lucha para proteger la última estrella del universo de un misterioso mal. Para defenderla, tendrás que usar personajes y armas de todo tipo: desde hombres halcón cíborgs hasta vampiros samurái u hombres montaña armados con ametralladoras. Podrás atacar y bloquear, correr y disparar, lanzar y embestir para destruir a tus enemigos mientras creas y mejoras a tu propio equipo de héroes. Una vez elijas a tu héroe podrás luchar solo o en cooperativo con tus amigos en las misiones de la historia, o enfrentarte a ellos en trepidantes partidas multijugador competitivas.
Battleborn dispone de una plantilla de 25 héroes jugables, todos distintos entre sí. Cada héroe tiene su propia personalidad, y está equipado con armas y poderes únicos, lo que nos ofrece una gran variedad de juego que nos podrá distraer durante horas, intentando dominar el estilo de combate de cada personaje.
El modo Historia de Battleborn es una experiencia narrativa que puede jugarse en solitario en su totalidad, pero que mejora cuando se juega con amigos de manera cooperativa, ya sea en línea o con pantalla dividida. Por lo que se asemeja a lo que ya vimos en Borderlands, en el que podíamos jugar con un total de tres amigos más el modo historia, para que así nos resulte mucho más divertida y fluida.
El modo Multijugador de Battleborn ofrece una experiencia competitiva que enfrenta hasta 10 jugadores por equipos en partidas en línea de 5 contra 5, e incluye tres modos de juego distintos:
- Incursión: Los equipos de héroes tienen que defender su base de las oleadas de esbirros controlados por la IA, a la vez que luchan junto con sus propios esbirros para destruir la base del oponente, algo bastante similar a lo que solemos ver en los juegos de tipo MOBA como League of Legends, DOTA o Heroes of the Storm.
- Devastación: Los equipos de héroes se enfrentan en combates a muerte frenéticos, y deben capturar y mantener objetivos en el mapa para alzarse con la victoria.
- Fusión: Un extraño modo de juego en el que los equipos de héroes tienen que guiar a sus esbirros hacia una muerte segura en el centro del mapa. Se consiguen puntos por cada esbirro que se inmole en el incinerador, y el equipo que consigue más puntos gana.
Todos los puntos de experiencia, tanto los ganados en el modo Historia como en los diferentes modos Multijugador de Battleborn, contribuyen a aumentar el rango de tu personaje, así como el rango de tu perfil de jugador.
- Rango de personaje: Fuera de las misiones y partidas, cada héroe puede aumentar su rango del 1 al 15. Esto permite que los jugadores desbloqueen aumentos adicionales en el árbol de habilidades de hélice, así como modelos adicionales para cada personaje.
- Rango: Los jugadores pueden aumentar el rango de su perfil. De este modo desbloquearán insignias y títulos para impresionar a los amigos, y botines que podrán usar para beneficiar al héroe que esté bajo sus órdenes.
El sistema de hélice o sistema de crecimiento acelerado de Battleborn permite que los jugadores suban del nivel 1 al 10 a los personajes, y que disfruten en su totalidad de las armas y poderes únicos de cada héroe en una misión de Historia en solitario o en partidas del modo Multijugador.
Fuente: Web oficial