Los responsables del sitio iFixit han desmontado unas Oculus Rift, uno de los dispositivos de realidad virtual Oculus Rift que más de moda están últimamente para evaluar las posibilidades de ser reparado. Pero eso nos da la escusa perfecta para conocer como son por dentro.
Durante el proceso de desmontaje de las Oculus Rift, el equipo que realizó esta tarea encontró dos pantallas OLED con una resolución total de 2160x1200px por pantalla, un acelerómetro, un giroscopio, un magnetómetro y una cámara de infrarrojos ‘Constelación’ o ‘Constellation’. Las nuevas gafas de realidad virtual de Oculus Rift ofrecen al usuario un campo de más de 100 grados de visión. Lo que por otro lado corresponde con las características de las Oculus que ya os habíamos comentado.
El sitio iFixit realiza esta labor para conocer el grado de reparación posible. En esta ocasión el equipo asignado al desmontaje de las Oculus Rift Oculus VR de ha dado a este dispositivo una puntuación de 7 sobre 10 en el índice ‘reparabilidad’.
Las Oculus Rift incluyen un mando de Xbox One, aunque la experiencia de jugar con ellas gana enteros al usar las Oculus Touch. De momento este dispositivo ya cuenta con algunos títulos en el catálogo de juego que soportan este tipo de dispositivos. Títulos entre los que destaca por ejemplo EVE: Valkyrie, un simulador de combate espacial basado en el universo del MMORPG de EVE Online, además de Lucky’s Tale, un juego de plataformas, con el que podemos seguir divirtiéndonos además de nosotros los más pequeños de la casa.
Os dejamos con el vídeo del proceso de desmontaje de las mismas, para que podáis echarle un ojo y conocer como son internamente estas gafas de realidad virtual.
¿Estáis interesados en comprar unas Oculus Rift? Como siempre esperamos vuestras opiniones en los comentarios.
Fuente: iFixit.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.