Meizu, esa marca china que no resalta tanto como otras como Xiaomi pero que está haciendo un gran trabajo, está preparando toda una bestia parda para la salida en breve al mercado. Este terminal no es otro que el Meizu Pro 6 del que ya os hemos hablado pero que ahora se asoma a nuestro blog en imágenes reales filtradas.
Meizu ya sacó el año pasado un terminal digno de mención en la gama alta como fue el Meizu Pro 5. De eso no hace tanto tiempo y destacó por ser uno de los pocos terminales fuera de Samsung que usaba el procesador de los coreanos. Ahora podréis echar un ojo al aspecto físico del Meizu Pro 6, el sucesor de aquel gran terminal de finales de 2015.
Especificaciones del Meizu Pro 6
Estaríamos hablando de un terminal con, la versión filtrada es el color negro (o gris), donde lo que principalmente destaca es la terminación del cristal de tipo 2,5D. Este cristal protegería una pantalla de 5,7 pulgadas y una resolución QHD. Es decir, una delicia que queda a la espera de saber si será AMOLED o IPS para poder finalizar si es una de las mejores del mercado sobre el papel.
A pesar de que el diseño puede ser atractivo por su sobriedad, estas imágenes me confirman, en mi modesta opinión, una vez más el momento de «crisis creativa» que están experimentando muchos fabricantes. No hay nada que destaque, nada que le de personalidad propia, nada que me haga pensar que estoy ante un Meizu y me lo diferencie de un Xiaomi o de un OnePlus. No obstante, como veremos, las especificaciones sí que nos quitan el hipo.
Según los rumores, el Meizu Pro 6 estaría equipado con un procesador de MediaTek Helio X25 con el apoyo de 4 GB de RAM (también hay rumores de que habrá una versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno). En el botón de inicio tendrá integrado el escáner biométrico de reconocimiento de huellas dactilares. Entre otras características habría que destacar el puerto de tipo C USB y una batería de 3500mAh.
En la parte posterior se puede ver la cámara, ligeramente sobresaliente, que debe tener un sensor de 21 megapíxeles . también destaca un sistema de enfoque de láser integrado en un flash LED circular. Se espera que el anuncio oficial de este dispositivo para el próximo 12 de abril.