Oppo acaba de presentar el Oppo F1 Plus, un smartphone Android que debería llegar a las tiendas europeas el próximo mes de Mayo con un precio que comenzará a partir de los 389 euros. Por cierto este terminal no debe confundirse con otro con el que guarda muchas similitudes en cuanto al nombre, el Jiayu F1 Plus, ya que ambos terminales son muy diferentes. El de Jiayu es un terminal de gama media-baja, mientras que el nuevo terminal de Oppo es un terminal de gama alta. Si queremos hacer una comparación podríamos decir que el de Jiayu sería como el coche de Fermando Alonso y el de Oppo como un Mercedes.
Pero dejemos de lado las comparaciones, ya que algunas veces son odiosas y pasemos a conocer algo mejor al Oppo F1 Plus.
Características del Oppo F1 Plus
En el Oppo F1 Plus nos encontramos unas características bastante interesantes. Para empezar cuenta con una pantalla AMOLED Full HD de 5,5 pulgadas, una pantalla que se encuentra protegida por un vídrio Gorilla Glass 4 de Corning. El F1 Plus incluye además un procesador de ocho núcleos, concretamente se trata del Helio P10 de MediaTek, que ya os debería a sonar porque empieza a ser montado en numerosos equipos de gama alta. Este procesador trabaja por cierto con una frecuencia de 2GHz. Además de este potente procesador encontramos 4GB de RAM y 64GB de espacio de almacenamiento que podremos aumentar gracias a una tarjeta microSD, y una batería de 2850 mAh con tecnología VOOC que ha sido desarrollada por la propia empresa.
A nivel fotográfico, el Oppo F1 Plus cuenta con una cámara trasera de 13MP y una cámara frontal de 16MP. Es curioso que doten de una cámara más potente a la cámara frontal…imagino que la moda de los selfies ha influido y mucho en esta decisión de la compañía. En cuanto al sistema operativo lleva Android 5.1
Precio del Oppo F1 Plus y lanzamiento
Como ya os hemos adelantado, se espera que el nuevo Oppo F1 Plus llegue a las tiendas europeas en torno al próximo mes de Mayo y que lo haga por un precio de alrededor de 389€.
Fuente: The Verge
Saludos desde lo más profundo de los bytes.