El año pasado nos quedamos sin el Galaxy S6 Mini, es decir, parece que Samsung no creyó que hubiera mercado para un terminal como ese que, siguiendo la estrategia seguida por Samsung en sus terminales mini, tendría el mismo nombre con el apellido mini pero con unas especificaciones muy recortadas. Sin embargo, este año parece que Samsung puede haber entendido que sí que hay sitio para un Galaxy S7 Mini.
No sabemos si por el hecho de que Apple haya sacado un iPhone SE que se supone es un iPhone barato o por cualquier otro motivo, parece que Samsung está trabajando en la posible aparición del Samsung Galaxy S7 Mini. Lo que no sabemos por ahora, porque lo que tenemos son rumores, es si seguirá la misma estrategia de Sasung con sus terminales Mini o, ahora que hay un rival como el iPhone SE, será diferente. Veamos que parece que se está cociendo en la casa coreana.
Desde el continente asiático sale a la luz una nueva especulación sobre la posibilidad de que el fabricante coreano estaría preparando un Samsung Galaxy S7 Mini, una variante compacta del nuevo flagship de la empresa.
Así podría ser el Galaxy S7 Mini
Según la fuente del rumor el Galaxy S7 Mini tendría una pantalla de 4.6 pulgadas con una resolución de HD (1280 x 720 píxeles),3 GB de RAM y una cámara principal de 12 Mpxl con un zoom óptico 3X. Sorpresa en el procesador, teniendo en cuenta las pasadas versiones Mini de los Galaxy S, que podría ser el Qualcomm Snapdragon 820 o Exynos 8890. Una cosa que no especifica el rumor que nos ha llegado hoy es la posibilidad de que el Samsung Galaxy S7 mini mantenga la característica pantalla curva en los laterales, es decir, no sabemos si habrá una versión edge o solo existirá la versión flat.
Es decir, parece que Samsung, en este S7 mini no querría seguir la estrategia pasada de los mini de la gama S sino que apostaría más por mantener las especificaciones del hermano mayor. Todo esto encajaría en un cuerpo con un grosor de 9.9 mm, reduciendo de manera inevitable la cantidad de mAh en la batería aunque el panel ayudaría a que no se notase esto en la autonomía gracias a una resolución menor. Por el momento son estas las informaciones pero estamos seguros que con el pasar de las semanas podríamos conocer más especificaciones.