El USB Type-C ha llegado para quedarse. Esto es al menos lo que se desprende de la actitud en cuanto al conector usado en los smartphones, tablets, portátiles, etc… que los fabricantes han adoptado de un tiempo a esta parte. Fabricantes más arriesgados como OnePlus hace ya casi un año que lo adoptaron en su OnePlus 2. Es verdad, que otros fabricantes han sido más conservadores en este aspecto como es el caso de Samsung y su Samsung Galaxy S7. Todo esto parece que desembocará a que el iPhone 7 con USB Type-C para sus conexiones y carga.
Aunque en principio suena un poco descabellado que Apple se tire a por un conector estándar como el USB Type-C y no siga usando su conector propietario lightling, no sería de extrañar ya que, por ejemplo, ya lo está usando en su MacBook. Con esto aprovecharía que el conector USB Type C es reversible y podría usar un mismo cable para conectar el iPhone 7 con su Macbook.
iPhone 7 con USB Type-C, ¿La muerte del Lightling?
Ya veremos lo que finalmente podremos ver en el iPhone 7 en cuanto al conector usado por Apple pero desde luego si Apple adoptase este conector para la carga y comunicación de su próximo iPhone 7 estaríamos ante un buen escenario donde podríamos usar cargadores de cualquier fabricante que use el USB Type-C en cualquier smartphone. No obstante, esto supondría la muerte del Lightling de Apple, un formato y conector que la verdad es que cumple su función a la perfección y que incluso es mejor, desde el punto de vista estético, que el USB Type-C pero que solo tiene una pega, no es estándar.
¿Qué opinas tu si finalmente Apple adopta esta decisión y nos encontramos a final de año con un iPhone 7 con USB Type-C?