El Samsung Galaxy S7 también tendrá USB Type-C

El Samsung Galaxy S7 también tendrá USB Type-C

Ayer ya os contamos como parece que Samsung está pensando en la última tecnología de Synaptics para su Samsung Galaxy S7, el próximo buque insignia de la compañía. Sin embargo, parece que esta no va a ser la única novedad que nos traigan los coreanos con su nuevo gran smartphone. Al parecer, como otros muchos fabricantes, Samsung va a apostar por el USB Type-C para el Samsung Galaxy S7.

El Samsung Galaxy S7 también tendrá USB Type-C
El Samsung Galaxy S7 también tendrá USB Type-C (conector USB Type C en un Xiaomi)

Con el OnePlus 2 como uno de los primeros terminales en usar el USB Type-C parece que se abrió la veda para que los grandes fabricantes también se decantasen por este nuevo conector estándar USB cuya principal novedad es puedes conectarlo en la dirección que quieras.

Hasta ahora, donde los fabricantes que han adoptado este conector en el mundo de  los smartphones no son ni por asomo los que más terminales fabrican, parecía que había alguna duda en cuanto a que el el USB Type-C se fuera a extender de la misma manera que hizo el micro-USB. Sin embargo, cuando vemos que fabricantes como Samsung apuestan por este nuevo conector está claro que la industria en general apuesta por él.

Como hemos dicho, la principal característica del USB Type-C es la facilidad de conexión puesto que podremos hacerlo en cualquier dirección, no como pasa actualmente con el microUSB. Lo que sí tenéis que tener claro es que aunque se use el conector USB Type-C esto no tiene nada que ver con que el terminal vaya a soportar mayores tasas de transferencia de uso ni cargas más rápidas de la batería puesto que estas dos últimas características no viene determinadas por el tipo de conector sino por la versión del protocolo USB usado, USB 2.1 o USB 3.0 o cualquiera que pudiera haber en el futuro. De esto último que os contamos saben muy bien qué significa aquel que osea un OnePlus 2 que tiene USB Type-C pero no posee el protocolo USB 3.0 para mayores transferencias de datos o cargas más rápidas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.