Como casi todos sabrán Mega es un servicio almacenamiento de archivos en la nube, que surgió después de todo el lío en torno al cierre de MegaUpload, cuando el Departamento de Justicia de los estados unidos se tomó la justicia por su mano y decidió cerrar los servidores que alojaban todo el contenido de MegaUpload.
Muchos en aquellos días aprendieron por las malas la importancia de realizar copias de seguridad de sus datos…para los que han olvidado aquella lección Mega aconseja a sus usuarios que deben realizar copias de seguridad de sus archivos.
El origen de Mega…el renacer de MegaUpload
Mega es un sitio web que tiene su cede en Nueva Zelanda y que fue lanzado el 19 de enero de 2013, por Kim Dotcom. El pasado miércoles, 20 de Abril, Kim Dotcom el fundador de este popular servicio de intercambio de archivos advirtió a sus usuarios sobre la necesidad de realizar una copia de seguridad de sus archivos a través de Twitter.
De acuerdo con el fundador de Mega, Kim Dotcom, la empresa es incapaz de reunir los fondos que necesita para el mantenimiento de los dos próximos dos años a causa de la negativa de los servicios de pago permitir que se realicen pagos a Mega a través de su sistema. La historia rocambolesta de la caída de MegaUpload y el nacimiento de Mega tiene un capítulo especial dedicado a los sistemas de pago.
Desde comienzos de 2015, Paypal colabora con el gobierno de Estados Unidos y se niega a aceptar pagos con PayPal destinados a Mega). Como indica el fundador de Mega, Kim Dotcom «Mega se vio obligado a sobrevivir sin la posibilidad de recibir pagos por casi dos años…algo que casi los ha asfixiado». Por lo que recomienda hacer copias de seguridad de sus archivos tan pronto como sea posible.
En mayo de 2015, la cotización de las acciones de la compañía cayó, y Kim Dotcom el fundador de este popular servicio de intercambio de archivos, comentó su «preocupación por la libertad en Internet,». «El Gobierno de Nueva Zelanda (lugar de residencia actual Dotcom) y Hollywood se hicieron con una parte importante de la empresa. Ellos tienen suficiente influencia para impedir la inclusión de nuestras acciones en la bolsa de valores de Nueva Zelanda «.
Como se suele decir, a perro delgado todo se le vuelve pulgas. Además del problema relativo a los sistemas de pago, el fundador de la compañía Kim Dotcom tiene otros dolores de cabeza. Uno de los mayores accionistas de la misma, el millonario William Yan , también conocido como Bill Liu, fue acusado por las autoridades chinas de fraude por valor de 129 millones de dólares y actualmente se encuentra en el quinto lugar de las personas más buscadas por el gobierno chino…quien solicita su encarcelamiento y extradición.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.