HTC lleva mucho tiempo preparando el HTC One M10 o como ahora parece que se llemará HTC 10. En las próximas dos semanas parece que los taiwaneses quieren presentarnos el enésimo intento para levantar el vuelo. En este caso parece que pudieran haber acertado con este nuevo HTC 10 del que ya os hemos hablado. Ahora lo que sale a la luz es la posibilidad de que HTC esté pensando en un HTC 10 mini, no sabemos muy bien si para competir contra el iPhone SE o para seguir la estela de Sony y sus versiones potentes, sin rebajar, puesto que el HTC 10 Mini se espera que sea tan potente como su hermano mayor.
Al parecer la información que ha sido filtrada nos informa que el HTC 10 Mini tendrá una filosofía a medias entre los terminales Mini de Samsung, muy rebajados en características y potencia con respecto a sus hermanos mayores, y la estrategia de Sony, terminales compact con unas características y potencia casi idénticas a sus hermanos mayores. En este caso el HTC 10 mini se quedará a medio camino, como os decimos, pues no mantendrá toda la potencia que se le presupone a su hermano mayor pero sí que será muy potente.
La información ha aparecido en una nota de la propia de HTC donde, como podéis en chino, se nos habla del HTC 10 mini. Nosotros, aunque esté en chino vamos a contaros todo lo que pone ahí.
Características del HTC 10 Mini
Por lo pronto, y como su nombre indica, os tenemos que decir que el HTC 10 Mini será más pequeño que su hermano mayor, una pantalla de 4,7 pulgadas será la que esté presente en este terminal. No se ha filtrado la información de la resolución de la pantalla aunque nosotros, conociendo su tamaño, apostamos por una resolución FullHD, ya veremos si acertamos.
Lo siguiente que hemos conocido de esta imagen filtrada es que el HTC 10 Mini estrenará un, desconocido por ahora, Snapdragon 823. Un procesador que sería una pequeña evolución del Snapdragon 820. Por tanto, estaríamos ante el procesador más potente del mercado una vez que éste sea presentado. En cuanto a la memoria RAM nos encontraríamos con 4 GB de RAM.
Sabemos que no es mucha información pero desde luego es bastante, sobre todo sabiendo que la fuente es bastante fiable, ya que el HTC 10 Mini no nos llegará hasta el 10 de septiembre, es aquí cuando cobra sentido el Snapdragon 823 que suponemos que será el procesador estrella para la segunda parte del año.